Inundaciones, incendios y hasta una tonelada de peso, son algunas de las condiciones que el disco duro Rugged Portable -que trae a Chile la empresa especializada en el resguardo de información, ioSafe- soporta para proteger los datos.
Calificado por la marca como un disco duro “indestructible”, está ideado para proteger información de carácter militar y para soportar las peores y más duras condiciones ambientales. Rugged Portable posee tecnología similar a la utilizada en las cajas negras de los aviones, haciéndolo resistente a casi cualquier agente externo. Su cubierta de aluminio lo hace capaz de soportar hasta una tonelada de peso, en el caso de ser aplastado
Además, este disco duro protegerá la información ante situaciones de fuego, exposición permanente a los rayos UV y a trabajo en alturas de hasta 4.500 mt. Y para ampliar su abanico de protección, Rugged Portable puede estar tres días sumergido en agua dulce o salada y no presentar daños al momento de usarlo nuevamente.
“Rugged Portable es una herramienta fundamental en la operación de las empresas, ya que todo el trabajo estratégico se traduce en valiosa información que debe ser resguardada. Tener un disco duro casi indestructible es un seguro de vida para los datos de las compañías y de las personas”, declaró Hugo Galilea, Director Comercial de Kepler Data Recovery, empresa que distribuye este producto en Chile.
Rugged Portable está disponible en capacidades de entre 250 GB y 1 TB (1024 GB). Su conexión es compatible con puertos USB 2.0 y USB 3.0. Este producto se puede adquirir sólo a través de la página www.peta.cl y prontamente se comercializará en grandes tiendas del país.