Internet y el crecimiento del uso de plataformas móviles está cambiando la forma de comprar propiedades, impulsando una profunda modernización de la industria inmobiliaria. Actualmente, la mayoría de los cotizantes navega y realiza consultas en línea para hacer una preselección antes de visitar las salas de venta y pilotos, trasladando gran parte del volumen de la gestión de venta al mundo digital.
“Nos enfrentamos a un mercado que nos plantea la problemática de cómo responder a un ritmo cada vez más vertiginoso, sobre todo en la etapa de cotizaciones, sin perder la calidad en la atención de los clientes”, comentó María Teresa Adasme, Jefa de Marketing de Inmobiliaria Altas Cumbres, empresa que hace varios años está implementando distintas herramientas tecnológicas para optimizar su nivel de respuesta.
La ejecutiva comentó que en esta área ha sido estratégica la introducción de la robótica en la automatización de los procesos. “Esta tecnología solo ha traído beneficios, ya que se realiza con un mínimo de errores, de manera ágil, liberando el tiempo de los ejecutivos de venta para profesionalizarse y atender cara a cara a los clientes”, explica María Teresa Adasme.
Es así como las plataformas conocidas como CRM (Customer Relationship Management) están penetrando en la industria inmobiliaria para mejorar las interacciones de las empresas con sus clientes, cubriendo distintos procesos, como “la evaluación publicitaria de los planes promocionales, la atención de clientes, y el acompañamiento de estos en todo el proceso de compra”, explicó Leopoldo Dominichetti, Director General de Biohazard Studios.
Biohazard Studios desarrolló una plataforma llamada Data Hunter, “que gestiona toda la información en un solo lugar y de forma muy amigable”, sostuvo el director de la agencia digital, que actualmente implementó este nuevo sistema para Inmobiliaria Altas Cumbres.
Esta plataforma ha permitido procesar más de 100.000 solicitudes, mejorando la eficiencia en la tasa de conversión y de cierre de negocio en hasta un 15%.