Jorge Portus, Gerente Comercial de ACL.
Con 150 colaboradores, ACL, empresa chilena de tecnología, con más de 25 años en el mercado y con sucursales en Lima y Bogotá, descubrió la necesidad de transformar y eficientar la comunicación dentro de su compañía como parte de su búsqueda de mejora continua.
Fue así como llegaron a GSuite como proveedor de correo y herramientas de oficina a través de Tigabytes, empresa nacional dedicada a entregar soluciones Google.
ACL utilizaba diferentes aplicaciones para cada uno de sus procesos, como para la planificación de proyectos, coordinación interna y respaldo de información, lo que generaba gran dificultad al momento de ordenar y poder coordinar las funcionalidades de manera sencilla. Dinamizar los tiempos y procedimientos se volvía cada vez más complejo y desafiante, lo que llevó a la empresa a buscar plataformas que pudieran combinar herramientas utilizadas por la compañía.
GSuite fue la plataforma elegida, ya que ofrecía soluciones colaborativas a través de tecnología de alto impacto, lo que permitió fomentar el trabajo en equipo, colaboración constante y agilizar la entrega de información.
“La necesidad de generar un orden en todos los procedimientos y tareas, manteniendo un canal conductor de todos los procesos, capaz de mejorar la coordinación, además de la comunicación de los equipos, fueron factores relevantes para realizar el cambio a GSuite”, señaló Jorge Portus, Gerente Comercial de ACL.
Tras un año desde el cambio de plataforma, los beneficios que han podido notar es una mayor capacidad de trabajo en equipo sin perder la autonomía; ha aumentado la colaboración entre profesionales ubicados en distintas sucursales mejorando la comunicación de manera significativa. “GSuite es una plataforma sólida, bien estructurada, capaz de aportar innovación y agilidad a nuestra empresa”, finalizó Jorge Portus.