Octavio Zapata, Gerente General de Dimacofi.
El objetivo es dar a conocer casos de éxito de prácticas empresariales que representan un aporte concreto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promulgados a fines del año 2015.
De los 17 objetivos trazados por la ONU, Dimacofi adhirió al objetivo N°12, de Producción y Consumo Responsables, con su meta 5: Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, con su programa (iniciado el año 2015), de Reciclaje, Logística Inversa y Disposición Final de tóner.
El programa llamado “Comprometidos con el Medio Ambiente” consiste en el Reciclaje del 100% de los equipos electrónicos tanto de sus clientes (con contrato vigente), como de sus operaciones; además, el programa contempla Logística Inversa y Disposición Final para sus clientes, siendo en la actualidad un 25% el porcentaje de sus clientes que cuentan con esta solución. No obstante, la empresa tiene como meta, para este año, aumentar a un 40% los clientes con la solución de Disposición Final. Todo un reto.
“En el último tiempo hemos liderado en temas de sostenibilidad en Chile, particularmente en nuestra industria, al adelantarnos a la Ley REP con una solución de Reciclaje y Logística Inversa, pionera en nuestro país. Este reconocimiento de Empresas Sumando Valor, viene a confirmar que estamos en el camino correcto”, señaló Octavio Zapata, Gerente General de Dimacofi.
Los casos elegidos para Empresas Sumando Valor son iniciativas y prácticas informadas por las organizaciones a través de los respectivos Reportes de Sostenibilidad 2016, los que son sometidos a revisión por un equipo profesional bajo una estricta selección, basada en la calidad de la información reportada, y su vinculación con los 17 ODS de Naciones Unidas.