Ante la necesidad naciente que tienen las Pymes de contar con conexiones estables para el trabajo híbrido, D-Link presenta una nueva forma de gestionar una o más redes empresariales de forma centralizada de forma local o remota, con altos niveles de seguridad. Se trata de Nuclias Connect, una solución basada en una nube privada que tiene funcionalidades que serán de gran ayuda a la hora de administrar y analizar puntos de acceso de cualquier entorno, ya sea en el sector educacional, hotelería, retail, empresas y otros, ya que se puede instalar en un servidor local, en una controladora wireless de bajo coste o alojarse en un servicio cloud.
Esta es una aplicación gratuita que es compatible con los puntos de acceso de la serie DAP de D-Link y también viene preinstalado en el modelo DNH-100, cuenta con una interfaz intuitiva muy fácil de usar y se puede ingresar tanto en la app como en un navegador web.
Gracias a esta plataforma, las pequeñas y medianas empresas podrán entender mejor su red, pues entrega herramientas que permiten perfeccionarla y administrar su funcionamiento, junto con informes y análisis con los que se facilita la toma de decisiones. Además, los administradores tienen la posibilidad de agregar el logotipo de la organización a la interfaz de usuario/cliente, para así convertir este elemento en algo memorable para los consumidores. Con la aplicación también se puede otorgar diferentes privilegios a los usuarios dentro o fuera de la compañía y así monitorear y controlar su red.
Las interrupciones y quejas se minimizan por la recuperación automática de la red, la imparcialidad del tiempo de transmisión y el equilibrio de carga, la expansión de la red es instantánea, las actualizaciones y configuraciones son fáciles, el monitoreo es intuitivo y la administración centralizada puede ser amplia o precisa, así de simple. Gracias a su sistema de AutoHealling y AutoRF management es capaz de recuperar y reconfigurar la red en forma autónoma ante fallas o simplemente para optimizar el uso de la red. En cuanto a seguridad, cuenta con cifrado de extremo a extremo y todas las comunicaciones a través de Nuclias Connect están protegidas a través de HTTPS.
Con esta tecnología, se pueden gestionar dispositivos que ofrecen Wi-Fi 6, como los Access Point DAP-X2850 y DAP-X2810, que mejoran la productividad de la red y por consiguiente de la empresa, entregando alta velocidad de datos y un rendimiento de ultra baja latencia en escenarios de alta exigencia y densidad de usuarios, con una eficiencia excepcional, mayor fiabilidad y seguridad de alto nivel.