Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile.
El CEO de everis Chile, Mauricio Ríos, participó en el 4° Seminario de Transformación Digital en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, donde expuso sobre la implementación de la Transformación Digital a nivel global.
Durante su exposición, Ríos destacó que cada vez se comienza a notar mayor madurez en nuestros clientes, dándonos cuenta de que la transformación digital está relacionada al posicionamiento competitivo, la estrategia de negocio y como una gran oportunidad para diferenciarse de otros.
Así, enseñó un framework para abordar este proceso de transformación, la metodología para enfrentarla y su relevancia como una necesidad estratégica. “Lo que hoy nos toca gestionar y manejar es el calce entre la propuesta de valor y la cadena de valor”, indicó.
Durante el seminario también participaron Martín Lewit, Gerente General de Nisum Latam; y Carmen Gloria Cárcamo, Subgerente de Tendencias y Proyectos de Entel.
Además, el CEO de everis fue enfático en señalar que existen tres patrones que reúnen un caso de éxito: tener una visión global, darle sentido de negocio y ser cuidadoso con las expectativas que se presentan. “Es fundamental la gestión de expectativas a la hora de transmitir la transformación digital dentro de las empresas”, señaló. “Si algo nos han enseñado los casos exitosos es el diseño y origen centrado en el cliente”.