Jorge Atton, CEO de Telefónica del Sur; Mario Norero, CSO Cono Sur de Alcatel-Lucent.
Alcatel-Lucent anunció un acuerdo con Telefónica del Sur para suministrar una red convergente IP/MPLS que entregará datos de alta calidad y servicios de Internet a clientes residenciales y empresas.
Gracias a la cobertura de una amplia área del sur de Chile, la avanzada red IP/MPLS de Alcatel-Lucent permitirá a Telefónica del Sur ofrecer una diversidad de servicios y una mayor flexibilidad en su oferta. De esta forma, será capaz de proporcionar servicios triple play a los suscriptores en las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Se espera que el despliegue se realice a comienzo del Invierno de este año y el lanzamiento del servicio está programado para el cuarto trimestre del año.
Alcatel-Lucent instalará el ruteador 7750 Service Router para mover el tráfico de la red de largo alcance (backbone). La administración de la red será manejada por el sistema de gestión Alcatel-Lucent 5620 Service Aware Manager, que automatiza las tareas y al mismo tiempo soporta la introducción y administración de nuevos servicios.
“Con la infraestructura multiservicio, totalmente IP y convergente de Alcatel-Lucent, Telefónica del Sur da un paso adelante en sus esfuerzos por incrementar la satisfacción del cliente y por captar nuevos abonados,” señaló Jorge Atton, CEO de Telefónica del Sur.
“Esta nueva red, junto con un fuerte despliegue de fibra óptica urbana y plataforma IP DSL, fortalecerá nuestra capacidad competitiva al ofrecer a los suscriptores una variedad de servicios convergentes”, agregó el ejecutivo.
“La solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent da a Telefónica del Sur flexibilidad de servicio, continuidad y riqueza, puntos críticos para asegurar la satisfacción del cliente y liderazgo en el mercado,” señaló Mario Norero, CSO Cono Sur de Alcatel-Lucent”.