Matías Cabrera, Gerente de Productos de Impresión de Consumo de Epson para Chile y Bolivia.
Porque la jornada de trabajo hoy puede combinar lo presencial y lo virtual, pero en ambos casos requerirá de hardware de alto desempeño. “Acondicionar un lugar donde situar un computador para trabajar se hizo costumbre en miles de hogares, pero también disponer de otros complementos como, por ejemplo, impresoras que permitieran imprimir o escanear documentos, lo que antes solo se hacía en una oficina”, explica Matías Cabrera, Gerente de Productos de Impresión de Consumo de Epson para Chile y Bolivia. Este escenario es abordado por Epson con equipos de impresión que contribuyen a la productividad, eficiencia, y que, además, permiten reducir los costos de impresión. Tal es el caso de la línea EcoTank que se adapta perfectamente a estas necesidades con un diseño ultracompacto y liviano, contando con prestaciones especialmente diseñadas para el segmento de pequeñas empresas, emprendedores y oficinas en casa. Se consideran en esta línea los modelos L4260, L5290, L6270 y L14150, “que permiten impresiones en color a costos más accesibles en comparación con impresoras monocromáticas láser de características similares. Así, la serie EcoTank se consolida como el mejor partner para el trabajo híbrido para emprendedores, pequeños y medianos empresarios”, comenta el ejecutivo de Epson.
Estos equipos EcoTank permiten imprimir a color cientos de proyectos sin interrupciones, y ahorrar hasta 80% en comparación con las impresiones láser monocromáticas en negro. Cuentan también con conectividad avanzada Wi-Fi, Wi-fiDirect e impresión por ambas caras, que permite ahorrar hasta un 50% en papel. En el caso del modelo L5290 integra, además, conectividad avanzada de red Ethernet y ADF de 30 hojas para un fácil copiado y escaneo (A4/Carta/Oficio).
Conectividad y agilidad a través de Epson Smart panel Otro de los elementos que deben estar presente en el trabajo híbrido es la conectividad de los equipos y para ello Epson cuenta la aplicación Smart Panel, con la que se pueden realizar múltiples funciones con solo un dispositivo electrónico, generando una experiencia de impresión mucho más ágil y completa.
Con esta aplicación el usuario puede configurar su impresora paso a paso desde su dispositivo móvil, así como imprimir y escanear directamente.
También es posible conectarse a través de su red Wi-fio comunicarse con su impresora mediante Wi-fiDirect y omitir el enrutador.
Smart Panel permite también imprimir documentos desde los principales servicios de nube (iCloud, Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive), entre otras funciones que la convierten en el complemento ideal para la línea EcoTank.
“Estas tecnologías van enfocadas a generar espacios de trabajo híbrido que sean más fluidos, donde se fomente la productividad y colaboración entre los trabajadores”, destaca el Gerente de Productos de Impresión de Consumo de Epson para Chile y Bolivia.
Mayor información en www.epson.cl