Nueva familia de disco duro de estado sólido de 2,5” de Transcend

Publicado el 09 Mar 2011

20110310x4

Transcend anunció el lanzamiento de su nueva y mejorada línea de discos duros de estado sólido (SSDs) de 2,5”, disponibles en capacidades de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Gracias al nuevo controlador avanzado y la memoria caché DDR2 DRAM integrada, ofrecen velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 260 MB/seg y 240 MB/seg, y velocidades de lectura y escritura aleatoria de 40 MB/seg y 27 MB/seg, respectivamente.

Con este alto desempeño no sólo se reduce el tiempo de arranque del sistema operativo, sino que también se ofrece mejor estabilidad para los netbooks, notebooks, PCs de alto desempeño para los videojuegos, y computadores industriales. Los usuarios también podrán disfrutar de una operación más silenciosa y de que sus equipos no aumenten de temperatura como suele ocurrir con discos tradicionales al ejecutar aplicaciones pesadas como videojuegos o reproducción de videos de alta definición.

Además, los nuevos SSD soportan el comando TRIM usado por los modernos sistemas operativos para ayudar a mantener las velocidades de escritura en su estado óptimo. Diseñados para una vida útil prolongada y una máxima fiabilidad, los SSD actualizados cuentan con la función ECC (Error Correction Code) integrada y tecnología Wear-Leveling Estática, que distribuye equilibradamente los datos escritos o borrados desde las células de la memoria flash del disco, mejorando la durabilidad de éste.

Asimismo, todos los modelos cumplen con los estándares RoHS para la fabricación sin uso de materiales peligrosos, y de esta manera, no sólo ofrecen a los usuarios un gran rendimiento en sus computadores, sino que también se cuida el medioambiente.

Cabe destacar que la tecnología de los SSD ofrece grandes ventajas frente a los discos duros convencionales, al ser más veloces y duraderos, permitiendo a los usuarios conseguir un rápido arranque del sistema y mejor desempeño de las aplicaciones. Además, al no tener partes mecánicas, los SSD reducen el consumo de la energía y son mucho más resistentes a golpes o caídas inesperadas.

Mayor información en www.transcend.com.tw

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4