Exitoso fue el resultado de la prueba que realizó PreviRed en la que migró durante un día completo, todo su funcionamiento al sitio de contingencia que posee en el centro de cómputos de IBM. El experimento, realizado de forma transparente para los clientes, demostró la solidez del servicio ofrecido por PreviRed y porqué son cada vez más los empleadores que lo prefieren.
“Para nosotros es clave tener la confianza de que -cuando efectivamente se requiera – el sitio pueda funcionar a plena carga sin problemas, que pueda ser activado en poco tiempo y que quienes lo utilicen no noten absolutamente ninguna diferencia con el primario”, sostuvo Valentina Veloso, Gerente de Operaciones y tecnología de PreviRed, quien destacó, además, que en la oportunidad efectivamente se trabajó como en un día normal, sólo que a través del data center de respaldo.
Por su parte, Lorenzo Larach, Gerente comercial de la institución, precisa que la mayoría de los empleadores ya están acostumbrados a hacer el pago de sus cotizaciones electrónicamente a través de PreviRed, por lo que sería impracticable para ellos volver a realizarlo manualmente, “por eso hemos hecho énfasis en contar con una plataforma redundante de primer nivel, no podemos dejar de prestarles servicio un solo día”, enfatizó el ejecutivo.
Carlos Wiedmaier, Gerente de Servicios de Tecnología integrada de IBM Chile, explicó que con esta prueba PreviRed se pone a la vanguardia de lo que es continuidad operacional para sus clientes. “IBM posee una amplia experiencia mundial en soluciones de contingencia y nos hemos apoyado en ella para entregar a PreviRed una solución robusta pero a la vez muy eficiente en términos de costos y tiempos de respuesta, lo que ha sido demostrado en este ejercicio”, agregó.
Cabe mencionar que el ejercicio fue auditado por Contraloría de PreviRed y auditores de las AFP y contó con la participación de ejecutivos del sector bancario como observadores.