Según G Data, ocho de cada 10 dispositivos Android funcionan con una versión obsoleta de la plataforma que presenta vulnerabilidades ya conocidas, lo que los expone a un creciente volumen de amenazas.
Entre los motivos más habituales para no tener actualizados sus dispositivos destaca el desfase entre que Google ofrece su actualización y el momento en que esta es liberada por los operadores móviles, así como la disponibilidad y compatibilidad de dichas actualizaciones para dispositivos antiguos.
Durante los primeros nueve meses del presente año los expertos de G Data han registrado 1.575.644 nuevas muestras de malware, superando así la cifra alcanzada en todo 2014. En el tercer trimestre del año se registraron cerca de 575.000 nuevas amenazas, casi 6.400 nuevas amenazas diarias, lo que representa un 50% más de amenazas que las registradas en el mismo período del año anterior.
Para 2016, G Data prevé un aumento de los dispositivos conectados que se manejarán desde un dispositivo móvil a través de apps, en combinación con el sistema operativo Android, los cuales se convertirán en un nuevo blanco para los cibercriminales.