Con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario de sus clientes Huawei presentó el vehículo con el que sus expertos técnicos hacen visitas a domicilio para arreglar smartphones con problemas. Se trata del “serviceTruck”, algo así como como el Huaweimóvil.
Cabe destacar que este servicio se integra dentro de otros que incorpora la garantía VIP, aquella que reciben los propietarios de smartphone de la gama alta de la marca. Los smartphones que se consideran en este segmento son P20, P20 Pro y ahora también el Mate 20 y el Mate Pro.
Los servicios que se ofrecen a través de esta modalidad son: el diagnóstico y revisión del equipo; la actualización de Software (si existiera una versión nueva disponible); el desbloqueo de cuenta Google; y la reparación de pantalla rota.
Para acceder a este servicio, el cliente deberá llamar al Contact Center (800 201 335), donde se le pedirán datos como el IMEI del equipo, dirección, número de contacto, rango de horario para visita, número de boleta y nombre de la persona que requiere el servicio. La asistencia in situ contempla un tiempo estimado de una hora.
En caso de que se requiera un plazo mayor, el técnico informará al cliente y le entregará un equipo de reemplazo, retirando el equipo dañado y derivándolo al laboratorio Huawei.
En la visita se dejará un registro en sistema de lo realizado, con los detalles de falla y solución entregada.
El beneficio opera de lunes a viernes, entre 09.00 y 18.00 horas, excluyendo feriados; y solo aplica para la Región Metropolitana, pudiendo ser utilizado una vez al año desde la compra o fecha de activación del equipo.