Proveer de soluciones prácticas de Machine Learning a desarrolladores y empresas para construir fácilmente aplicaciones sofisticadas en conjunto con sus servicios de Inteligencia Artificial, es una de las misiones principales en AWS. Bajo estos principios, AWS anuncia que su servicio para crear interfaces de conversación en cualquier aplicación usando voz y texto, Amazon Lex, cuenta con soporte en español latinoamericano ahora.
Con el español latinoamericano, los usuarios pueden crear y expandir experiencias locales de conversación para comprender mejor e involucrar a su base de clientes. La inclusión de variedades de acentos permite crear y generar mejores conversaciones a los bots, chatbots y sistemas de autoservicio (sólo por mencionar algunos). Ya no sólo se reducirán costos y flujos de trabajo al implementar procesos automatizados, sino que también será posible ofrecer una experiencia completamente localizada, tanto para los empleados como para los clientes.
Compañías de todo el mundo han logrado implementar una mejor experiencia para sus clientes, gracias a la combinación de estas poderosas herramientas, manteniendo conversaciones más naturales y útiles con el desarrollo de chatbots automatizados. Con el soporte para más idiomas, el mercado y la demanda para estas herramientas se expande a nuevos territorios.
Amazon Lex puede ayudar a profundizar la participación de los estudiantes y hacer que los productos sean más accesibles. Universidades, Escuelas y EdTechs utilizan Amazon Lex para agregar elementos que mejoraran la productividad y brindan todos los estudiantes un acceso más equitativo al contenido, agregando tecnología de conversacion a su producto.
Para poder experimentar cómo Amazon Lex puede crear mejores experiencias automatizadas para los usuarios, es necesario contar con acceso a la consola de desarrollo de AWS. De esta manera, es posible probar en tiempo real cómo funcionan el nuevo idioma añadido y verificar que éste se ajuste a las necesidades de la empresa, empleados y los clientes.