Kr Consulting: Apoyando la toma de decisiones estratégicas

No sólo manejar información de gestión, sino que conocer y controlar los procesos que conforman el engranaje que impulsa el negocio y comprender cómo se alinean éstos con la estrategia corporativa, es el objetivo de conceptos como Inteligencia de Negocios y Perfomance Management. Dos tendencias que hoy son parte del mundo empresarial y sobre las cuales conversamos con Luis Kreither, Director Ejecutivo de Kr Consulting, consultora que integra las ?mejores prácticas? en el uso de estas plataformas al servicio de la toma de decisiones estratégicas.

Publicado el 31 Dic 2007

No sólo manejar información de gestión, sino que conocer y controlar los procesos que conforman el engranaje que impulsa el negocio y comprender cómo se alinean éstos con la estrategia corporativa, es el objetivo de conceptos como Inteligencia de Negocios y Perfomance Management. Dos tendencias que hoy son parte del mundo empresarial y sobre las cuales conversamos con Luis Kreither, Director Ejecutivo de Kr Consulting, consultora que integra las ‘mejores prácticas’ en el uso de estas plataformas al servicio de la toma de decisiones estratégicas.

¿En qué etapa se encuentra el mercado nacional respecto a estos conceptos?
En el mercado existen tres ámbitos a analizar: clientes, proveedores y resellers de software y, por último, las consultoras que implementan estas aplicaciones, como Kr Consulting. A nivel de usuarios, se observa una rápida maduración, lo que se tangibiliza en que un número importante de multinacionales ya tiene alguna iniciativa para la implantación de un modelo de BI o está creando un área de Inteligencia de Negocios. El desafío en este ámbito es llegar a las que presentan menor desarrollo en este ámbito, como las pequeñas y medianas empresas, lo que se relaciona con el otro actor de este mercado: los proveedores de software. A través de ellos, en los últimos meses, se ha ido produciendo una consolidación y una concentración de la industria. Esto, ya que las grandes compañías de software han ido comprando a los fabricantes líderes en BI y PM, lo que genera una menor oferta, pero a la vez asegura un mayor respaldo de estas firmas en la entrega de servicios.

Por último, este escenario repercute en los consultores, ya que existen algunos más dependientes de una determinada tecnología que comenzarán a estar más cerca específicamente de un proveedor y de sus soluciones.

¿Qué tendencias marcaron el 2007 en el área de BI y PM?
En términos de tecnología se produjo una concentración de la industria en actores fuertes. En el caso del mercado chileno, hemos logrado posicionar los conceptos de Inteligencia de Negocios y Performance Management, que hasta hace un tiempo eran desconocidos, gracias a la realización de seminarios en estos temas y a la posibilidad de mostrar a esta altura casos de éxito aplicados en nuestro país, lo que genera una mayor confianza entre los consumidores.

¿Cómo se adecúa Kr Consulting a estas tendencias?
Somos abiertos a diferentes tecnologías dentro de aplicaciones World Class de BI y PM, lo que nos permite enfrentar diferentes tipos de proyectos con estas soluciones. El vínculo que tenemos con las casas de estudio, especialmente con la Universidad Católica, donde tengo el privilegio de dictar clases en estos temas, es un aspecto fundamental en nuestro desarrollo como consultora.

En la medida en que podamos integrar los últimos conceptos en el uso de estas tecnologías, y vincularlos apropiadamente con las verdaderas necesidades del negocio, garantizamos gran parte del éxito de los proyectos que enfrentamos y la capacidad de responder con veracidad a nuestros clientes, asegurándoles la selección de la mejor herramienta funcional y tecnológica de acuerdo a sus necesidades específicas.

¿Qué pretenden fortalecer como empresa en el 2008?
Queremos ampliar las líneas de negocios para explorar diferentes zonas geográficas a través de alianzas con otras consultoras, a fin de que cada uno de nuestros clientes termine siendo un caso de éxito en el mercado nacional y mundial.

Nos gustaría fortalecer en el mercado la idea de que para llegar a los consumidores se necesita confianza, es decir, que somos una empresa creíble porque cumplimos nuestros compromisos y entregamos un servicio con un 100% de satisfacción.

Nuestra filosofía es que las relaciones que perduran se generan con confianza e interpretando bien los requerimientos de cada compañía, ya que en este mercado, que es pequeño comparado con otros, la referencia cliente a cliente es el mejor marketing frente a empresas del nivel de las que hemos tenido la oportunidad de asesorar.

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Redacción

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