AMD presentó los primeros productos de GPU virtualizada por hardware del mundo, la GPU AMD FirePro S-Series con tecnología de Múltiples Usuarios de GPU (MxGPU). La innovadora arquitectura de GPU virtualizada por hardware de AMD brinda una solución innovadora como respuesta a las emergentes experiencias de usuario tales como la estación de trabajo remota, juegos basados en la nube [cloud gaming], computación en la nube e Infraestructura de Desktop Virtual (VDI).
En el ecosistema de virtualización, componentes fundamentales como la CPU, el controlador de red y los servicios de almacenamiento se están virtualizando en hardware para entregar las mejores experiencias de usuario, pero hasta hoy la GPU no era virtualizada por hardware. La tecnología AMD MxGPU, por primera vez, trae el moderno estándar de la industria de virtualización para el hardware de la GPU.
La tecnología AMD MxGPU, basada en SR-IOV (Single Root I/O Virtualization), un estándar PCI Express, entrega lógica de programación de tareas de hardware de GPU con calidad de servicio de alta precisión para el usuario; preserva la integridad de los datos de Máquinas Virtuales (VM) y sus datos de aplicación por medio de lógica de aislamiento de memoria garantizada por hardware, evitando que una VM consiga acceder a los datos de otra VM; y expone toda la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que permite soporte total a la virtualización no solo para las APIs gráficas como DirectX y OpenGL, como también APIs de computación GPU como OpenCL.
“La línea de productos de virtualización de GPU por hardware de AMD es otro excelente ejemplo de nuestro compromiso de ofrecerles a los clientes excepcionales gráficos de última tecnología, en conjunto con el fundamental soporte de software a API”, dice Sean Burke, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Tecnologías Radeon de AMD. “Creamos las innovadoras GPUs AMD FirePro S-series para brindar una experiencia de usuario que tuviera alto rendimiento, fuera precisa y segura, y con gráficos mejorados, todo eso sin los costos de licenciamiento por usuario usualmente requeridas para la solución virtualizada de AMD”.
“Los gráficos para usuarios múltiples de AMD prometen cambiar cómo y cuándo las empresas utilizan estaciones de trabajo, suministrando potencia gráfica bajo demanda a los empleados cuando es necesario, al tiempo que ayudan a reducir significativamente el costo total de propiedad que por lo general se asocia a grandes instalaciones de estaciones de trabajo”, dice Jon Peddie, Presidente de Jon Peddie Research. “El cambio hacia la virtualización de capacidades gráficas de alto rendimiento, por lo general asociadas con estaciones de trabajo independientes, simplemente tiene sentido y debe ganar fuerza significativa en los próximos años”.
“Las GPUs AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150 x2 complementan a VMware Horizon, brindándoles una experiencia de usuario más rica y atrayente para más usuarios”, dice Pat Lee, director sénior de Experiencia Remota para Desktops y Productos de Aplicación de VMware. “Los sistemas equipados con tarjetas AMD FirePro pueden ofrecer un mejor rendimiento gráfico y de video a los usuarios de WMware Horizon, en especial las instalaciones que se centran en CAD y otras aplicaciones con uso intensivo de 3D.”
“Estamos entusiasmados con el valor que los productos AMD FirePro S-series presentan a nuestra comunidad de usuarios”, señala Paul Sagar, Vicepresidente de Gestión de Productos PTC CAD. “Estamos trabajando estrechamente con AMD en el soporte y en la certificación de PTC Creo para desktops virtualizados”.
Operaciones de TI pueden prestar soporte hasta a 16 usuarios simultáneos con una única tarjeta GPU AMD FirePro S7150, con memoria GDDR5 de 8 GB y una única tarjeta AMD FirePro S7150 x2, que incluye una memoria GDDR5 total de 16 GB (8GB por GPU), puede soportar hasta el doble de usuarios simultáneos (total de 32). Los dos modelos presentan ancho de banda de memoria de 256 bits.
Basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD para optimizar el uso y el rendimiento, las GPUs para servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 incluyen:
• Tecnología de GPU para múltiples usuarios (MxGPU) AMD para brindar un rendimiento estable, predecible y seguro desde estaciones de trabajo virtualizadas con los primeros productos de GPU virtualizada por hardware para ofrecerles a los usuarios experiencias de tipo workstation además con completas certificaciones ISV.
• Memoria de GPU GDDR5 para ayudar a acelerar aplicaciones y procesar flujos de trabajo computacionalmente complejos con facilidad.
• Memoria ECC (Código de Corrección de Errores) para garantizar la exactitud de los cómputos al corregir cualquier error de bit individual o doble que resulte de radiación de fondo, que ocurre naturalmente.
• Soporte para OpenCL 2.0 que ayuda a los profesionales a que disfruten de la potencia de cómputo paralela de las GPUs modernas y CPUs de múltiples núcleos para acelerar tareas de uso intenso de computación en aplicaciones líderes de CAD/CAM/CAE y Medios de Comunicación & Entretenimiento con soporte para OpenCL, lo que permite a los desarrolladores que disfruten de las nuevas funcionadiades de la GPU.
• AMD PowerTune es un sistema de gestión inteligente de energía que monitorea tanto la actividad como el consumo de energía de la GPU. AMD PowerTune optimiza la GPU para un consumo reducido de energía cuando las cargas de trabajo de la GPU no exigen actividad total y entrega la velocidad de reloj ideal para garantizar el mejor rendimiento posible dentro de la energía disponible de la GPU para cargas de trabajo de alta intensidad.
Las GPUs para servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 estarán disponibles con proveedores de tecnología para servidores en el primer semestre de 2016.