Imaginarse una oficina sin papeles era difícil e imposible hace unos años. Pero con la digitalización y automatización de los distintos procesos operativos y productivos de las empresas, esto va cambiando poco a poco.
Y es que las empresas se llevan un largo y costoso proceso manual en la gestión tradicional de papeles. Desde contratos de trabajo hasta formularios de clientes, el tiempo valioso que se pierde es contradictorio a los nuevos estándares tecnológicos y de eficiencia.
“Las industrias deben migrar hacia una transformación digital que permita gestionar los documentos de manera productiva y rápida. Esto permite conseguir valor agregado, mayor agilidad, eficiencia y orden”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product y Solution Marketing de Canon Chile.
Para dar ese salto de calidad y productividad, la solución Therefore de Canon se complementa con la necesidad de negocio específica de cada cliente.
“Producto de la pandemia, las organizaciones han tenido que implementar el trabajo remoto para dar continuidad a sus operaciones. Con Therefore se obtiene una herramienta potente para almacenar, gestionar y procesar todo tipo de información empresarial de forma eficiente, económica y segura”, detalló el ejecutivo.
Es importante que las empresas continúen integrando soluciones para evolucionar el negocio. En la actualidad, adquirir herramientas tecnológicas que permitan transitar hacia una operación digitalizada está al alcance de las organizaciones incluso a un clic de distancia.
“Tenemos que comprender que la integración de la operación y de los procesos requiere de herramientas digitales. Soluciones como Therefore ordenan y clasifican el flujo de información y de trabajo, facilitando la operación para los colaboradores desde cualquier lugar”, expresó el ejecutivo.