El próximo 15 de noviembre más de 10 conferencistas se darán cita en la segunda edición de la conferencia internacional Analytics Day 2023, que reunirá a líderes, ejecutivos y profesionales de los datos, la analítica y la inteligencia artificial.
En el encuentro, organizado por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y cuyo eslogan es “De los datos a la acción: Creando valor para los negocios con Analytics e Inteligencia Artificial”, expertos darán a conocer las últimas tendencias en gestión de datos, creación de valor para los negocios del sector privado y público, la transformación que está generando la inteligencia artificial generativa en la toma de decisiones e innovación en el mundo empresarial, y aplicaciones exitosas de data analytics, entre otros.
Jaime Miranda, Chair del encuentro, señala que “este evento busca mostrar las nuevas tendencias del analytics y la inteligencia artificial en el mundo de los negocios. Es una interesante oportunidad de reunirse con expertos de diferentes industrias, quienes presentarán soluciones novedosas e innovadoras de alto impacto. Estas soluciones muestran la real importancia de la toma de decisiones basadas en datos en las compañías y organizaciones”.
En Analytics Day 2023 se desarrollarán conferencias y paneles con especialistas, quienes abordarán temas relacionados a la inteligencia artificial generativa en el mundo empresarial; así como la creación de valor para los negocios con analytics.
En el primer tema participarán Ángel Izurieta, Country Manager Google Chile; Martín Cabrera, Head of Engineer de Google Chile; y Fernando Ulloa, Principal Solutions Architect Apiux Tecnología. En la segunda charla estarán Pedro Figueiredo, de Deloitte y Adrián Quilis, de Mercado Libre. También habrá una mirada sobre la creación de valor en las organizaciones desde el sector público a cargo de Cristián Céspedes, CIO de la Tesorería General de la República (2017-2023).
Posteriormente, María Francisca Yáñez, de Microsoft, presentará el Chief Digital and Artificial Intelligence Office (CDAO) y los nuevos roles en Analytics e Inteligencia Artificial; mientras que Guillermo Treister, de IBM Chile, profundizará en los sesgos en el uso de datos y sus riesgos en los modelos analíticos.
En la jornada también se desarrollarán dos paneles: Los desafíos de la industria bancaria y las fintech, dirigido por Sebastián Fuenzalida, Head of BICE Connect y Leonardo González, Lead DataOps, BICE Connect; y Aplicaciones exitosas de Data Analytics en Empresas, que encabezará Raphael Buffone, Director, Sales Latin America en Liferay.
Más información en https://analyticsday.cl/