Tras la adquisición de SlideShare, Microsoft decidió cerrar su propio servicio de intercambio de archivos Docs.com, el cual desaparecerá el 15 de diciembre de 2017.
Como resultado de su adquisición de LinkedIn, Microsoft también obtuvo acceso a SlideShare, una red de intercambio de archivos en la web, mucho más usada hoy en día que la antigua aplicación Docs.com de Microsoft.
SlideShare “representa la plataforma ideal para publicar contenidos de Word, PowerPoint y PDF, con una audiencia de 70 millones de profesionales y una extensa biblioteca de contenido”, explicó Microsoft en un mensaje enviado a los usuarios de Microsoft Office.
Docs.com fue lanzado en 2010 en colaboración con Facebook, en un momento en que Microsoft esperaba aprovechar el amplio alcance de la red social para hacer crecer su servicio Microsoft Office Web Appps y adelantarse a la entonces creciente amenaza de Google Docs.
El servicio fue creado por los FUSE Labs de Microsoft Research, buscando que los usuarios de Facebook agregaran documentos a su perfil de la red social o compartieran publicaciones que contenían archivos tan fácilmente como publicaban fotos o videos. Docs.com soportaba la compartición tanto pública como privada de los archivos y permitía invitar a otras personas a editar los archivos antes de ponerlos a disposición de una red más amplia.
El sitio fue rediseñado en 2015 para convertirlo en un lugar donde los usuarios pudieran publicar sus archivos de Word, Excel, PowerPoint y PDF, además del nuevo formato de archivo de Microsoft, Sway, y hacerlos accesibles a los motores de búsqueda.
Sin embargo, Microsoft tiene ahora otros servicios que pueden reemplazar con ventaja a Docs.com después de su cierre, incluyendo OneDrive y SlideShare. El sitio de Docs.com en Facebook ya no está disponible, informa TechCrunch.
El proceso de cierre de Docs.com llevará varios meses, para dar tiempo a los usuarios para hacer la transición. Ya no será posible crear nuevas cuentas de Docs.com, pero se seguirá viendo, editando, publicando, descargando y eliminando el contenido existente. El 1 de agosto, la publicación y edición dejarán de ser compatibles, pero aún podremos ver y descargar archivos.
Los administradores de Office 365 pueden migrar sus archivos a OneDrive si utilizan Docs.com con una cuenta de trabajo o de escuela a partir del 19 de junio. Microsoft también permitirá que los enlaces compartidos de Docs.com funcionen durante algún tiempo después del cierre del servicio., hasta el 18 de mayo de 2018.