Fuerte brecha entre empresas que utilizan factura electrónica y el factoring

Publicado el 01 Dic 2016

20161202w11

Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Hoy en Chile existen más de 1 millón de empresas; cerca de 300 mil, utilizan factura electrónica, ¿cuántas empresas creen ustedes que utilizan el servicio del factoring en Chile? A septiembre -mes VIP del año en el uso de este servicio-, fueron apenas 13 mil los usuarios de factoring electrónico (que en la práctica es casi todo el factoring que se realiza en Chile).

¿No les parece que hay algo mal entre esta brecha de 300 mil empresas que utilizan factura electrónica y solo las 13 mil que utilizan factoring? ¿Acaso no requieren financiamiento rápido casi todas las empresas?

Es lo que se pregunta el CEO de Gosocket, Mario Fernández, quien agrega que “los servicios financieros deben ser más eficientes en Chile; el factoring debe avanzar en transparencia, menor complejidad, precio y costos (por ejemplo de retención). Nosotros queremos ayudar a reducir esa brecha”.

Refrendando lo anterior y la necesidad existente en el mercado, en octubre se lanzó Anticipos, un gadget que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida, y ya son 500 las empresas, principalmente pequeñas y medianas, –sumando aprobadas y en proceso de aprobación-, que se verán favorecidas por este beneficio.

Se distingue del factoring electrónico, entre otros, porque no requiere líneas de créditos, ni contratos, es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica.

Este beneficio para empresas chilenas dispone en una primera etapa con más de US$ 100 millones provenientes de fondos de inversión de diversas partes del mundo.

El gadget está presente en la plataforma Gosocket.net, red empresarial originada en Chile, basada en el intercambio de documentos de facturación electrónica, y que permite visibilizar el documento, haciendo con esto, que entidades financieras salgan a hacer ofertas por dichas facturas.

“Puede que exista un miedo a que esto canibalice el mercado del factoring, pero apuntamos, por el contrario, a la masificación del servicio”, agrega Mario Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados