RICOH: Los beneficios de la colaboración ahora como servicio

A su tradicional oferta de colaboración y comunicación, este año Ricoh sumó servicios en este ámbito orientados a ciertos verticales, que además de los beneficios propios de la colaboración, traen aparejadas todas las potenciales ventajas del modelo cloud.

Publicado el 31 Mar 2016

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Jorge Elizondo, Product Manager Visual Communications de Ricoh Latinoamérica.

¿Qué soluciones componen la oferta de Ricoh en colaboración?
Ricoh sigue en evolución: en 2016, además de enriquecer su oferta de soluciones en hardware y software para colaboración y comunicaciones visuales, compuesta por proyectores, pizarras interactivas, sistemas de videoconferencia y apps, proveerá servicios de colaboración y comunicación. Estos permitirán a los usuarios y áreas de TI no tener que dedicar recursos y capital para invertir y administrar tecnología, sino enfocarse mucho más en el “core” de su negocio e innovación, mientras que la tecnología es parte del costo operativo y es redefinida como una estrategia que ayuda a hacer más eficientes los procesos, más que un simple hardware o software que se compra y no tiene valor o relación con los procesos de la organización.

¿Cómo se adapta esta oferta a las nuevas formas de comunicación de los usuarios?
Ya no tiene sentido seguir hablando de movilidad y colaboración remota pues el mercado ya usa tecnología para estas necesidades o está planeando implementarla este año; debemos hablar más bien acerca de las nuevas formas de consumir tecnología. La nube y los nuevos modelos económicos están haciendo que la pregunta sobre cómo consumir tecnología pueda incluso ser más relevante que la tecnología “per sé”. Esto está generando que el mercado esté interesado en modelos basados en hardware y software como servicio. Además, cada vez existe una mayor conciencia de la importancia de la integración y los servicios profesionales para interconectar distintas tecnologías que trabajen entre sí, alineadas con el objetivo último de la organización.

¿A qué segmento se orienta esta propuesta?
Además de mantener nuestra oferta tradicional de venta de equipos, ahora ofreceremos servicios de colaboración y comunicaciones con foco en ciertos segmentos verticales que requieren mayor especialización, como educación, salud, manufactura y financiero, y procesos más eficientes que mejoren la comunicación y colaboración. Para esto, Ricoh ha formado grupos de especialistas enfocados exclusivamente para estas industrias, e incluso ha contratado personal con experiencia en estas para entender mucho mejor a los clientes y articular una verdadera propuesta de valor.

En cuanto a tecnología, ¿qué innovaciones incorporan estas soluciones?
Este año crecerá nuestra línea de pantallas digitales interactivas que podrán interconectarse y colaborar entre sí, con tamaños desde 22” hasta 84”, distintas capacidades e interoperabilidad con diferentes sistemas operativos y apps, e integración con Microsoft Skype for Business. Además, Ricoh lanzará una plataforma de servicios de videoconferencia que permitirá intercomunicar sistemas tradicionales SIP, H.323 y Skype for Bussines. Por último, enriquecerá su línea de proyectores desde 600 hasta 12.000 Lúmenes con tiros de proyección desde 30 cm hasta 12 mt.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?
Obviando lo que todos ya conocen, las soluciones y servicios de comunicación visual y colaboración ayudarán a las organizaciones a reducir los costos de viajes, como también a mejorar y agilizar la toma de decisiones y trabajo de equipos dispersos geográficamente; pero los verdaderos beneficios de negocio vienen de implementar modelos de servicio y de la nube. Entre estos se cuentan: reducir el riesgo financiero de uso de capital y moverse a costo de operación; poder implementar proyectos con más rapidez, flexibilidad, seguridad, redundancia y escalabilidad, a un costo mucho menor; habilitar y potenciar la productividad de los empleados dentro y fuera de la oficina; redefinir el papel de TI hacia temas y objetivos más estratégicos de desarrollo e innovación; y enfocarse mucho más en los clientes y en la eficiencia de sus procesos, destinando menos tiempo y recursos para saber cómo adquirir, implementar, usar, administrar o dar soporte a la tecnología. Finalmente, todo esto permitirá, principalmente a las Pymes, contar con tecnología de punta y ser más competitivas sin tener los presupuestos de las grandes organizaciones.

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Redacción

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