NVIDIA lanzó diez nuevos portátiles RTX Studio, que llegan al mercado de la mano de los principales fabricantes de equipos originales (OEMs), los que se suman a los 17 que ya tenía la firma en el mercado.
NVIDIA dio un giro a la serie GeForce RTX, dejando de enfocarlas sólo como tarjetas gráficas para gaming y potenciando su lado profesional a través de diferentes mejoras introducidas a nivel de drivers.
Algunos OEM optaron por montar tarjetas gráficas GeForce RTX, que son más económicas y cuentan con un soporte avanzado a nivel profesional gracias a los Studio Drivers, y otros escogieron las Quadro RTX, que tienen un mayor costo pero cuentan con ventajas a nivel profesional, como por ejemplo las certificaciones ISV, destaca www.muycanal.com
Entre los portátiles RTX Studio disponibles se encuentran los Acer ConceptD 7, Gigabyte AERO 15 OLED, AERO 17 HDR, BOXX GoBOXX SLM 15 y 17, Dell Precision 7540 y 7740, HP ZBook 15 and 17, Lenovo ThinkPad P53, MSI P65 Creator, P75 Creator, WS65, WS75 y WE75 y el Razer Blade 15 Studio Edition. Para fines de año se esperan los nuevos modelos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Razer.