Oliver Flögel, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital recibe el premio de manos de Eduardo Tastets, Vicepresidente de Gechs.
En un ambiente de celebración, por el décimo aniversario del Grupo de Empresas de Software y Servicios de Chile, se realizó la entrega de los Premios TIC 2012, que tradicionalmente efectúa GECHS para destacar el trabajo de empresas o personas en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Uno de los premios más esperados era el de “Personaje TIC 2012”, que en esta oportunidad recayó sobre el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, por liderar de manera tan comprometida la nueva Agenda Digital del gobierno, considerando a representantes del mundo nacional TIC, provenientes del sector empresarial, académico, organizaciones no gubernamentales, sector público y la sociedad civil.
En la categoría de “Internacionalización” se reconoció el trabajo de la empresa Ky Technology, empresa chilena especializada en el desarrollo de proyectos software y servicios digitales, que acaba de lograr un Joint Venture con la Americana Nisum Technologies, empresa de desarrollo de software que trabaja con las 500 Fortune.
El reconocimiento a la “Innovación TIC de Alto Impacto” fue otorgado a Insotec Group, con su empresa relacionada MOBILIZA, que estableció un centro de I+D+i para las nuevas tecnologías y tendencias Mobile en el centro de Santiago.
El presidente de GECHS, Luis Stein, destacó que “nos enorgullece tener la posibilidad de premiar a quienes contribuyen a potenciar el ecosistema de innovación en Chile. Estoy seguro que los premiados cumplen con todos los requisitos para seguir empujando la causa de la innovación, para que Chile alcance el lugar que tanto merece en Latinoamérica como a nivel mundial”.
Oliver Flögel, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital señaló “estoy orgulloso de recibir esta distinción por parte de la GECHS y que reconoce nuestro trabajo desde el Gobierno para impulsar y desarrollar la industria TIC en Chile. Desde el primer día que asumimos el desafío de construir la Agenda Digital de Chile, hemos contado con el apoyo de la GECHS, transformándose en un gran aliado en la construcción del documento que será la hoja de ruta en materia digital para los próximos años”.