Lanzan segunda generación de los procesadores Intel Xeon Scalable

Publicado el 11 Abr 2019

20190412p3

Intel anunció el lanzamiento de la segunda generación de su familia de procesadores escalables Intel Xeon, que incluyen soporte para nuevas funciones como inteligencia artificial (IA) y la conectividad con redes de datos 5G.

El catálogo de esta familia se incrementó con 50 nuevos modelos de procesadores, destinados a funciones de procesamiento exigentes en centros de datos como el “Edge” inteligente a la nube, dijeron desde Intel en un comunicado, agregando que los nuevos procesadores suponen una oportunidad para “impulsar a las empresas y potenciar los conocimientos sociales”.

Intel destaca la integración en estos nuevos procesadores de la tecnología Intel Deep Learning Boost, que acelera las cargas de trabajo en centros de datos mediante funciones basadas en IA como el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de una imagen.

Además, la segunda generación de este procesador incluye soporte para la memoria Optane DC de Intel, que proporciona persistencia y una capacidad tres veces superior a su predecesor ypermite hasta 36TB de capacidad de memoria a nivel de sistema cuando se combina con un DRAM tradicional en un sistema de ocho zócalos.

El modelo Xeon Platinum 9200A se encuentra a la cabeza de esta nueva generación, con 56 núcleos y 15 canales de memoria, orientado para aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC).

También resaltan los procesadores Intel Xeon optimizados para redes, que tienen como objetivo reducir los embotellamientos en infraestructuras de virtualización con funciones de red (NFV).

Esta nueva gama se orienta también al apoyo del despliegue de redes de datos de quinta generación (5G), a través del modelo Xeon D-1600, un sistema sobre chip diseñado para entornos densos con limitaciones de consumo y espacio, consigna La Vanguardia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados