Motorola: Movilidad sin límites

Poder prender y apagar las luces o monitorear una cámara de vigilancia IP ubicada en el hogar desde cualquier lugar son algunas de las posibilidades que se han sumado al sinnúmero de aplicaciones que ofrecen en el mundo los operadores satelitales, de cable o telefónicos a sus clientes. Son beneficios posibles hoy gracias a la evolución a redes cada vez con mayor ancho de banda, que si bien en nuestro país recién emergen, ya está disponible la tecnología para ofrecerlos. Un claro ejemplo de esto es el concepto de Casa Conectada que Motorola está impulsando y que pronto será una realidad en los hogares locales. Para conocer más detalles al respecto, conversamos con Daniel Malaiu, Director Regional de Connected Home de Motorola.

Publicado el 31 Jul 2005

Poder prender y apagar las luces o monitorear una cámara de vigilancia IP ubicada en el hogar desde cualquier lugar son algunas de las posibilidades que se han sumado al sinnúmero de aplicaciones que ofrecen en el mundo los operadores satelitales, de cable o telefónicos a sus clientes. Son beneficios posibles hoy gracias a la evolución a redes cada vez con mayor ancho de banda, que si bien en nuestro país recién emergen, ya está disponible la tecnología para ofrecerlos. Un claro ejemplo de esto es el concepto de Casa Conectada que Motorola está impulsando y que pronto será una realidad en los hogares locales. Para conocer más detalles al respecto, conversamos con Daniel Malaiu, Director Regional de Connected Home de Motorola.

¿A qué se refiere la visión de Casa Conectada de Motorola?
Esta visión se refiere a la concreción de la idea de movilidad sin límites que se traduce en una mejor calidad de vida. Apunta al concepto de conec-tividad constante y ubicua, que implica poder acceder, recibir y enviar información sin depender de un lugar, dotando de mayor libertad y eficiencia, por ejemplo, para poder trabajar en otros lugares que no sean exclusivamente la oficina.

¿Sobre qué plataformas se genera esta conectividad ubicua según este concepto?
Justamente lo que hace aún más atractiva nuestra visión de Casa Conectada es la idea de usar las plataformas ya existentes y escalar a partir de éstas. Se trata de construir sobre ellas para ir creciendo en servicios adicionales, basándose en las redes actualmente instaladas y dotándolas de mayor ancho de banda o redes de 3G para celulares. Por ejemplo, hoy existe una fuerte tendencia a la convergencia de soluciones sobre plataforma IP, ya sea voz, datos y transmisión de video.

¿Cómo ha sido la demanda local de mayor funcionalidad de conectividad?
El mismo mercado está pidiendo nuevas soluciones y los operadores están investigando qué tecnologías están disponibles. Motorola ya ofrece la tecnología para que los operadores puedan crear y ejecutar nuevas oportunidades de negocios proveyendo productos y servicios innovadores al usuario final. En este contexto, constantemente trabajamos en investigación y desarrollo a fin de encontrar aplicaciones más amigables y simples dentro de los ámbitos donde se usan nuestros productos.

El próximo año se debería generar un fuerte cambio en Chile, donde habrán muchos más servicios adicionales que los que están ofreciendo hoy los operadores. Y en este sentido, el país es un ‘early adopter’, que ha liderado a nivel regional la implementación de servicios adicionales, por ejemplo, de compañías con propuestas ‘triple play’.

¿Cómo logra Motorola que su propuesta sea más atractiva que la de otros proveedores?
Como marca, tenemos competidores sólo en áreas particulares, pero sólo un pequeño número cuenta con la capacidad de ofrecer la amplia gama de soluciones de Motorola. Ya tenemos una base sólida en nuestras áreas de competencia, lo que hace posible brindar una oferta de integración de servicios mucho más rápidamente que otros proveedores que tienen que buscar alianzas para plantear un modelo de este tipo.

Otro aspecto que nos posiciona favorablemente en el mercado es que ya hace más de 10 años tenemos presencia local, lo que nos permite conocer el mercado y demuestra nuestro compromiso permanente con la industria telco chilena.

Agosto de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2