Una reunión protocolar con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, sostuvo el actual Presidente de ACTI, Jaime Soto, y el Presidente electo, Carlos Busso -quien asumirá el próximo 24 de julio- junto al Vicepresidente de ACTI, Jaime Pacheco.
Entre los temas abordados, ACTI planteó la posibilidad de desarrollar una mesa de trabajo, conformada por la Contraloría, Chilecompra y ACTI, con el fin de identificar las fortalezas y falencias en el sistema de licitaciones de carácter tecnológico.
Una de las opciones a estudiar, es la de crear una base de licitaciones “tipo” para los temas de tecnología, de manera de agilizar los procesos de licitación; por ejemplo, en la adquisición de software.
Otra posibilidad planteada por ACTI es generar “contratos tipo”, visados por la Contraloría General de la República, para facilitar aún más el correcto desarrollo en los procesos de licitaciones y contratación de servicios TI en el sistema público.
Si bien estas opciones son auspiciosas y favorables para la industria, los representantes de los dos organismos reconocieron que es un proceso que se debe estudiar con calma para obtener buenos resultados, como expresó el Presidente electo de ACTI, Carlos Busso. “Poder desarrollar una mesa de trabajo con la Contraloría y Chile Compra es una gran oportunidad para la industria, porque nos brinda la posibilidad de mejorar los actuales sistemas de oferta de servicios TI al sector público, pero siempre teniendo presente que es un proceso que se está recién planteando y que se debe desarrollar paso a paso”, contó.
Mayor información en www.acti.cl.