Global Crossing anunció que expandió su capacidad en el sistema de cable submarino de fibra óptica South American Crossing (SAC), para satisfacer la demanda del rápido crecimiento de Protocolo Internet y transporte Ethernet en América Central y del Sur.
América Latina está entre las regiones de más incremento en cuanto a tráfico de Internet internacional y Global Crossing agregó 100 Gbps de capacidad de transporte al sistema de cable submarino y un nuevo equipo terminal SAC para satisfacer la demanda de los usuarios.
El sistema de cuatro pares de fibra con repetidores proporciona un transporte de 10 Gbps con capacidad actual de diseño 1,2 Tbps. Asimismo, permitirá puertos IP de 10 Gbps y modo de transferencia sincrónico (STM), a velocidades de hasta 10 Gbps (STM-64).
South American Crossing incluye aproximadamente 20.000 km de cable de fibra óptica y estaciones de aterrizaje en Santa Cruz (St. Croix); Islas Vírgenes, Estados Unidos; Fortaleza, Río de Janeiro y Santos, en Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurín, Perú; Fort Amador, Panamá; y Puerto Viejo, Venezuela. Fort Amador y Puerto Viejo están compartidos por los sistemas submarinos
Pan American Crossing (PAC) de Global Crossing y Crossing de Cook.
Mayor información en www.globalcrossing.com