Gracias a un acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y Telefónica CTC Chile, el Barrio Inglés de Coquimbo ya tiene banda ancha inalámbrica, mediante una conexión provista por Telefónica, por medio de una Zona Speedy Wi-Fi. La iniciativa, que se enmarca dentro de la remodelación del centro cívico de este puerto, cubre con una zona “iluminada” superficie aproximada de 3600 mts cuadrados del Barrio Inglés, entre las calles Aldunate y Melgarejo, en la nueva Plaza Vicuña Mackenna, ex Plaza Prat.
En este espacio se encuentran ubicados restaurantes, cafés y locales comerciales, que conforman un grato punto de encuentro tanto para la comunidad coquimbana, como para los turistas que llegan a esta ciudad durante todo el año.
De acuerdo a Pedro Velásquez, Alcalde de Coquimbo, “esto es un momento histórico. Coquimbo se merecía un paso como éste, que rescata lo mejor y lo más tradicional de nuestro puerto. La reconstrucción del Barrio Inglés, en su primera etapa, es un esfuerzo de las autoridades y sus vecinos, como también lo es de Telefónica CTC Chile, que nos da la oportunidad de comunicarnos de forma rápida y expedita a todas las regiones de Chile y el mundo”.
En tanto, para Claudia Armijo, Agente de Telefónica CTC para La Serena y Coquimbo, “este es un servicio que aportará mucho al puerto, sobre todo en materia turística. Cada día la conectividad se aleja más de ser un lujo y pasa a ser algo necesario y cotidiano. Tener un punto habilitado de conexión Wi-Fi iguala las condiciones turísticas de Coquimbo con muchos otros puntos, incluso a nivel internacional, por lo que como empresa estamos muy orgullosos de aportar con tecnología de punta para lograr esta meta”.