Entersoft destaca verdaderas opciones de la tecnología de 4G

Publicado el 26 Ene 2014

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Rodrigo Acevedo, Gerente General de Entersoft.

La compañía chilena de software Entersoft, a través de su Gerente General, Rodrigo Acevedo, indicó que tras la irrupción del concepto de 4G, es válido preguntarse cuánto afecta a las actividades cotidianas esta tecnología y si se trata de una tendencia de la que todos hablan o de verdad llegó para quedarse, facilitando permanentes y complejas actividades comerciales, también sencillas y domésticas.

Acevedo sostuvo que, por un lado, existe consenso que un equipo celular es mucho más que un teléfono, es una herramienta de comunicación con la que se manejan grandes volúmenes de información. Por otro, aseguró el ejecutivo, “si miramos en el tiempo, antes las empresas veían las páginas web como centros de entrega de información y comunicación con sus clientes. Luego, esas mismas compañías intentaron llevar la información al cliente a través de mensajes de texto o rescate de información. Ahora, con la irrupción de la tecnología de 4G la velocidad dejo de ser un problema, convirtiendo al verdadero desafío en el descubrimiento de lo que el cliente necesita y quiere. Ellos buscan optimizar el tiempo y acceder a todo tipo de información mediante un medio que hasta hace poco parecía impensado. Por el contrario, hoy se transformó en una herramienta de trabajo y comunicación clave”, acotó Acevedo.

Entonces, concluyó el Gerente General de Entersoft, la mayor apuesta de los agentes de la industria es saber rentabilizar el tiempo de sus comunidades de negocios ahora que todo parece posible con la tecnología de 4G. “La comunicación debe ser más eficiente y con propuestas innovadoras. Se terminaron las disculpas y las postergaciones. Así, la tecnología 4G llegó claramente para quedarse, con un aumento exponencial en su uso y en un plazo breve. Por lo mismo, aquellas empresas que decidan esperar la maduración del mercado o que los usuarios conozcan con detalle las aplicaciones disponibles correrán una carrera ya corrida. Y el desafío no es únicamente para los agentes del sector, sino que para todos los que busquen cambiar la forma de comunicarse con sus clientes o bien tengan la intención y convicción de generar nuevos canales basados en la entrega oportuna de información”.

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Redacción

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