PUNTO SEGURO > A la vanguardia en tecnología biométrica

Cientos de implementaciones exitosas en empresas de diferentes rubros y ubicadas de Arica a Punta Arenas, avalan la experiencia de Punto Seguro en el desarrollo de soluciones biométricas, basadas en huellas dactilares y reconocimiento facial; una tecnología que ha hecho accesible para muchas compañías para las cuales, por costo, antes no lo era. Siempre a la vanguardia desde sus inicios, la firma ha destacado, entre otras innovaciones, por su servicio de gestión de asistencia en la nube. Respecto de sus soluciones para este mercado y cuáles son los beneficios que ofrecen, conversamos con Pablo Tejos, Gerente General.

Publicado el 30 Sep 2010

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Cientos de implementaciones exitosas en empresas de diferentes rubros y ubicadas de Arica a Punta Arenas, avalan la experiencia de Punto Seguro en el desarrollo de soluciones biométricas, basadas en huellas dactilares y reconocimiento facial; una tecnología que ha hecho accesible para muchas compañías para las cuales, por costo, antes no lo era. Siempre a la vanguardia desde sus inicios, la firma ha destacado, entre otras innovaciones, por su servicio de gestión de asistencia en la nube. Respecto de sus soluciones para este mercado y cuáles son los beneficios que ofrecen, conversamos con Pablo Tejos, Gerente General.

¿Por qué Punto Seguro es una empresa innovadora?
Porque es una de las pocas en Chile con desarrollo propio de tecnología. Además, fue la primera en poner al alcance de las compañías, con precios accesibles, la biometría dactilar; en traer e integrar su solución de biometría facial; y en liberar una solución de control de asistencia cloud computing, basada en equipos autónomos. En este sentido, hoy estamos proporcionando el servicio de asistencia a Corfo para controlar a más de 3.000 becarios de inglés a nivel nacional, en distintas instituciones de capacitación, pasando los registros por Internet y administrando vía web (nube).

¿Con qué positivas sorpresas se encuentran los usuarios cuando usan sus soluciones?

De nuestros más de 280 clientes, algunos hicieron su primera compra pensando en relojes de control y la gran mayoría conoció, ya sea por una visita comercial o por medio de presentaciones por Internet, nuestra propuesta de solución que, por cierto, ha ido creciendo con el aporte de los mismos clientes, y hoy cumple prácticamente con todo lo que las empresas necesitan. Cualquier detalle adicional que surge, es posible desarrollarlo. La sorpresa es mayor cuando han utilizado otros sistemas con antelación y se dan cuenta de lo amigable que son nuestras herramientas y de la cantidad de información que se puede obtener con éstas.

¿Qué beneficios concretos tienen los clientes al usar las soluciones de Punto Seguro?
Nuestros clientes obtienen eficiencia y rapidez en su gestión administrativa. En cuanto a ejemplos concretos, tenemos el caso de una empresa frutícola que gestiona la asistencia de más de 1.000 personas y donde los encargados de packing realizan los turnos de su personal y autorizan horas extras, evitando con esto un gran volumen de correos y duplicidad de actividades. Asimismo, de las más de 85 municipalidades que son nuestros clientes, existen varias en que los directores de departamento, con los perfiles correspondientes, pueden ver la asistencia de su personal.

Hemos realizado, además, proyectos de cobertura nacional, en que los encargados de las regiones pueden administrar a su personal, y el administrador general ver la asistencia de todos y gatillar la acción para la integración con el sistema de RRHH, minimizando los costos de gestión en más de un 50%. Para esta cobertura contamos con alianzas técnicas comerciales con empresas del área TI en todas las capitales regionales del país.

¿A qué otras ventajas pueden acceder?
Otros beneficios a los que se accede son: seguridad en la información, con bases de datos sólidas y herramientas de contingencia que permiten, en caso de fallas, restablecer el servicio parcial o total en cosa de horas; automatización de tareas, como la captura de los registros y la generación de asistencia en forma automática, que posibilita, por ejemplo, que los usuarios puedan visualizar su asistencia en el sistema web de consultas; e integración con cualquier plataforma de remuneraciones de la empresa. Adicionalmente al Sistema de Gestión de Asistencia, que mejora la administración eficiente del personal al conocer aspectos como horas extras, atrasos, licencias, permisos, etc., contamos con una solución de Gestión de Estadísticas y Alertas, que posibilita obtener información como cuál es la persona, empresa, sucursal, y/o departamento que tiene más atrasos, horas extras, licencias, permisos, etc., y envía correos con datos relevantes. Y un Sistema de Gestión de Terminales, que permite distribuir huellas a los dispositivos que operan en red y realizar configuraciones en forma remota. ¿Qué más se puede pedir?

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Redacción

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