Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la expansión de la familia de productos Aruba Instant On con una nueva serie de switches que permiten a las empresas pequeñas implementar una red unificada de alta velocidad, fácil de configurar, gestionar y mantener.
Ya sea que se implemente como parte de la estrategia de continuidad de negocio o como proyecto de actualización de conectividad, la nueva serie de switches gestionados en la nube Instant On 1930 de Aruba se integra de forma transparente en los Access Points de interior/exterior Instant On y se puede gestionar centralmente a través de aplicación móvil Instant On o gestionado a través de un navegador web que permite a los usuarios mantener sus redes a través de una guía intuitiva
Las expectativas de los clientes respecto a una conectividad transparente y segura son altas, sea una cadena multinacional grande o un negocio local pequeño. Esto ejerce una presión excesiva en las empresas pequeñas, quienes por lo general no tienen recursos para contar con personal de TI fijo para resolver los problemas de la red. El problema se complica aún más cuando se desatan crisis inesperadas, como la reciente pandemia mundial. De hecho, de acuerdo con SMB Group: “El 71 % de las Pymes han trasladado sus actividades del mundo físico al virtual, y el 16 % planea hacer lo mismo”.
“Con esta nueva incorporación al portafolio InstantOn, Aruba resuelve los puntos problemáticos de las empresas pequeñas que desean aplicar un enfoque ‘instálalo y despreocúpate’, sin dejar de ofrecer las funciones de seguridad robustas y la gestión simplificada que las empresas pequeñas necesitan”, señaló NormLillis, Vicepresidente de Empresa Pequeña en CDW.
“Especialmente en tiempos inciertos como estos, las empresas más pequeñas que prestan servicios esenciales a sus comunidades tienen prioridades más urgentes que atender, por lo que buscan soluciones de TI en las que puedan confiar para apoyar sus esfuerzos de continuidad de negocio hoy y mañana”, agregó.
La nueva serie de Switches Instant On 1930 incluye:
• Configuraciones flexibles con 8, 24 o 48 puertos de 1G con PoE, y conectividad 10G de alta velocidad hasta un throughput de 131 Mbpps.
• PoE+ mejorado en todos los puertos para potenciar los dispositivos del Internet de las Cosas
• Opción de modos de gestión para mayor flexibilidad:
o Gestión en la nube a través de aplicación móvil o navegador web
o Web GUI local
• Garantía limitada de por vida para máxima protección de la inversión
Mayor información sobre la familia de productos Instant On para empresas pequeñas en: www.arubainstanton.com/es