Fundación everis lanza la primera edición de talleres de robótica y programación en Chile

Publicado el 22 Mar 2017

20170323w14

La consultora multinacional everis y la fundación everis pusieron en marcha los talleres de robótica y programación para niños en Chile. Con la participación de más de 20 voluntarios internos de everis Chile, siete formadores, y más de 30 niños inscriptos, estos talleres tienen como objetivo incentivar las vocaciones científico – tecnológicas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). La actividad se realizó en el marco de un proyecto conjunto con People Américas, fundación everis y Nextgen Consulting.

A lo largo del presente año, la fundación everis tiene previsto expandir la iniciativa en el resto de oficinas de América donde everis tiene presencia: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y EE.UU. Esta iniciativa ya está presente en la oficina de everis México desde enero de este año.

Por otra parte, es importante hacer mención de que se ha formado un equipo de siete voluntarios locales que coordinarán el plan de talleres en Chile, donde se prevé tener al menos uno cada bimestre, sin costo alguno para los participantes.

A lo largo del taller, los niños participantes disfrutaron de la programación con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos y proyectos de arte multimedia mientras se adquiere la base del pensamiento lógico, matemático y computacional.

En este sentido, fundación everis y everis apuestan por iniciativas que permitan preparar el talento joven y las nuevas generaciones, en un entorno digital cada vez más presente en nuestro día. Para ello deberá contar, en mayor o menor medida, con un dominio y un nivel de competencias aplicables para cualquier profesional.

Los retos y debates alrededor de estos avances y cambios en nuestra sociedad, exigirán a la ciudadanía una reflexión y participación que sólo podrá darse desde una adecuada educación científica y tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2