AXIOBASE: El valor de un profundo know how

Publicado el 31 May 2014

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AXIOBASE
El valor de un profundo know how

Un alto nivel de ingeniería y know how distinguen a Axiobase, empresa de servicios que ofrece a sus clientes soluciones que se adecúan de forma óptima a sus necesidades. Con ese objetivo en mente, estableció una alianza estratégica con Huawei, destacado proveedor TIC a nivel global, para la distribución de la línea de redes y servidores, con la cual está obteniendo excelentes resultados. Omar Cancino, CEO de Axiobase, entrega más detalles.

Omar Cancino¿Por qué nació Axiobase?
Nos reunimos un grupo de socios con experiencia en la industria de las telecomunicaciones y con un profundo conocimiento en el desarrollo de proyectos y tecnologías de redes, y fundamos Axiobase hace 8 años, después de hacer un análisis y detectar una necesidad del mercado, en parte debido a que muchas empresas no tienen la estructura interna para implementar este tipo de soluciones complejas.

Nuestro primer cliente fue Telefónica del Sur, firma que nos brindó una gran oportunidad y a la que ayudamos a realizar un cambio total de su infraestructura de red, lo que, a su vez, nos abrió las puertas a otros proyectos tanto en Chile como en el extranjero.

¿Cómo ha ido evolucionando Axiobase?
Esos primeros proyectos nos dieron una base de capital para comenzar a desarrollar otros negocios, lo que también era necesario debido a que la consultoría tiene su estacionalidad y queríamos aprovechar el equipo de ingenieros que habíamos formado. Lo primero fue crear la línea de negocios Minibox, nuestra marca de computadores de pequeño tamaño y bajo consumo donde la propuesta de valor fue reducir el espacio -sin sacrificar performance-, que ocupaban los PCs en las empresas.

Actualmente tenemos cinco líneas de negocios, que son: Consultoría; Integración; Minibox; Serverbox, que es nuestro canal web para vender soluciones de redes y servidores; y WO, nuestra plataforma de servicios para Digital Signage o uso de pantallas digitales como medio de comunicación.

¿Cómo ha sido la relación de negocios con Huawei?
Inicialmente no queríamos vender equipamiento, pero pretendíamos aprovechar nuestra capacidad de consultoría de redes de muy alto nivel, así es que comenzamos a buscar un socio tecnológico que pudiera ayudarnos a crecer y desarrollar esa área.

Después de analizar el mercado y los proveedores, decidimos establecer una alianza con Huawei, una marca ya conocida en el país, que ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años, con un portafolio importante de soluciones para el mundo enterprise.

Considerando sus propósitos de seguir creciendo en el país, las facilidades que nos otorgaron y la calidad y performance de sus equipos, decidimos trabajar junto a ellos y desde hace casi un año somos distribuidores mayoristas de su equipamiento de redes y servidores y desarrollamos proyectos llave en mano integrando sus productos, lo que nos ha dado ya muy buenos resultados en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas comparativas de Axiobase?
Creo que una de nuestras principales fortalezas es la capacidad de innovación y el hecho de que somos una empresa de ingeniería en la cual los clientes han visto un valor adicional por nuestro nivel tecnológico y metodologías de trabajo.
Tenemos un conocimiento muy amplio de las tecnologías de redes y de los servidores que vendemos, por lo que somos capaces de ayudar a nuestros clientes a diseñar su red, determinar sus necesidades y entregarles los equipamientos que correspondan. De esta forma, brindamos las mejores soluciones para sus requerimientos, aportando valor como proveedores e integradores.

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Redacción

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