Leonardo Muñoz, Gerente de Soluciones de iUn0.
Mejorar la gestión comercial y administrativa de la mediana empresa es el principal objetivo de la nueva herramienta desarrollada por iUn0 Milenio, un ERP que ayuda a optimizar el manejo operacional a través de módulos de ventas, adquisiciones, cobranza, tesorería, despacho, contabilidad y B2B. Acceder en un solo sistema a toda la información requerida es una de las características principales de esta herramienta, que sumado a la facilidad de uso y agilidad del proceso ayuda a generar un aumento en la eficiencia operacional y de gestión. “Milenio fue desarrollado con tecnología de avanzada, sobre la arquitectura cliente/servidor, bases de datos y relacionales e interfaz gráfica, por lo que se ha convertido en una herramienta moderna, diseñada para adaptarse a diversos modelos de negocios acordes a su público objetivo, principalmente las medianas empresas”, señaló Leonardo Muñoz, Gerente de Soluciones de iUn0.
Este nuevo concepto permite a las empresas acceder directamente a las bodegas e inventarios de sus proveedores, permitiendo un abastecimiento mucho más rápido, ágil y preciso. “Esta herramienta, entre sus funcionalidades, permite consultar la disponibilidad de productos, despachos pendientes y el historial de compras realizadas, además de crear notas de pedidos”, explicó Muñoz.
El módulo de contabilidad permite registrar automáticamente las transacciones que involucran a clientes, proveedores y productos, además de crear los comprobantes contables con imputaciones a centros de costos y gastos. En la sección gestión se incluyen herramientas para la administración en tiempo real de las principales operaciones de la empresa, facilitando la toma de decisiones integrales y certeras. Además, Milenio permite obtener informes de gestión estándares a través de una herramienta de consultas abiertas, sobre la cual el usuario puede fácilmente ver en pantalla, imprimir o generar sus propias vistas, exportando los informes a una planilla de cálculo para su manipulación posterior.
El módulo de ventas permite crear diferentes notas de operación, ya sean de ventas, devoluciones, traspasos, préstamos o cobros financieros. Además, posibilita el acceso a múltiples listas de precios, formas de pago personalizadas, aplicación de descuentos lineales y globales, entregas comprometidas en función del stock, disponibilidad presente o futura y estadísticas de ventas por distintos criterios comerciales, entre otras.
Por último, se diseñó un módulo específico para bodega y despacho, facilitando el control total sobre los movimientos, y permitiendo incluir automáticamente las actividades que tienen relación con los inventarios. “A partir de esta sección, se generan automáticamente las actividades de envío, permitiendo que su planificación, asignación, preparación y ejecución se realicen en forma impecable”, concluyó Muñoz.