Con el objeto de potenciar la convergencia de las redes IP en datos, telefonía y otro tipo de aplicaciones tales como las de almacenamiento, Magenta incorporó a su portafolio a Network Appliance, compañía especializada en soluciones de storage, basadas en tecnologías NAS, SAN y SCSI sobre IP (ISCSI). Para conocer esta propuesta y los beneficios que puede reportar al segmento corporativo, conversamos con Horacio Reyes y Guillermo Caro, Gerente Comercial y Product Manager de Magenta.
¿Por qué incorporaron Network Appliance?
H. Reyes: Esta incorporación se inserta en una estrategia de Magenta orientada a la convergencia de las redes, lo que significa que apostamos a que sobre éstas no solamente pueden correr datos, telefonía y aplicaciones de video, sino que también soluciones de almacenamiento. En este sentido, Network Appliance comparte nuestra visión respecto al desarrollo de las redes de almacenamiento y es así que a través de la comercialización de su portafolio de soluciones esperamos convertirnos en un actor importante en este mercado, proveyendo soluciones basadas en tecnologías NAS, SAN y SCSI sobre IP.
¿Hacia qué segmento apuntan estas soluciones?
G. Caro: A medianas o grandes compañías, debido a que las de menor tamaño normalmente no manejan grandes volúmenes de información. Ofrecemos una línea de productos capaz de integrar todas las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes y que a su vez es lo suficientemente flexible como para adaptarse y escalar hacia nuevos requerimientos. Por ejemplo, un cliente puede comenzar con una red basada en tecnología NAS y posteriormente migrar hacia SAN o SCSI.
H. Reyes: Hay que destacar que Network Appliance escala a niveles muy altos. A modo de ejemplo, entre sus principales clientes destacan Yahoo y Boeing, por lo tanto responde a los requerimientos de cualquier tipo de negocio. Asimismo, es importante mencionar que además de las soluciones de storage, comercializaremos su amplia gama de productos de caché, los que se definen como herramientas que permiten acceder a contenido local de ambiente Intranet como Internet, generando importantes ahorros en tiempos de respuesta y costos de ancho de banda.
¿Cuál es el diferencial del trabajo conjunto de Network Appliance y Magenta?
G. Caro: El principal diferencial está dado por la capacidad de Network Appliance de integrar distintas tecnologías. Asimismo, otorgan un valor agregado importante las capas de software de sus equipos, las que permiten una mayor confiabilidad de acceso a los datos y una rápida recuperación ante desastres. A lo anterior, sumamos la experiencia y el conocimiento de Magenta en el mercado de redes de datos e IP, hecho que da un plus adicional a estas soluciones en cuanto a implementación, soporte y mantención, convirtiéndose así en una oferta muy atractiva para el mercado local.
H. Reyes: Básicamente, tenemos fortalezas muy importantes relacionadas con el costo de propiedad de los equipos y el retorno de la inversión de este tipo de proyectos. Adicionalmente, nos diferencia la rigurosidad en el trabajo, lo que queda demostrado en que hace alrededor de un año nuestros ingenieros y equipo técnico se están capacitando y certificando en las tecnologías de esta marca para brindar una oferta integral.
Junio de 2003