-Business Distribution S.A. (e-BD) anunció la introducción en Chile de la nueva línea OmniPCX Office de Alcatel, la primera plataforma de comunicaciones digitales diseñada especialmente para la Pyme. A sólo un mes del lanzamiento de OmniPCX Office, e-BD anunció la instalación de los primeros sistemas, que permitirán a Pequeñas y Medianas empresas acceder a tecnología de punta en comunicaciones digitales, con el consiguiente aumento de la productividad, eficiencia, competitividad y ahorros. Un claro ejemplo de disminución de los costos es que este equipo incluye un servidor de correo propio que permite a las organizaciones administrar sus propias casillas de e-mail lo que disminuye los costos mensuales de servicios otorgados por un ISP (Internet Service Provider).
Esta innovadora solución abre las puertas de la comunicación electrónica a la Pyme, proporcionando servicios de Telefonía, Accesos a Internet y redes de datos totalmente integrados en una sola plataforma. Hasta ahora, las empresas tenían que adquirir componentes por separado para construir un sistema de comunicaciones de compleja operación, y a costos superiores.
OmniPCX Office es un servidor pre-configurado que integra una amplia gama de servicios de comunicación, incluyendo telefonía (circuito conmutado o VoIP) acceso a Internet controlado, servidor de correo electrónico, servicios de seguridad de red, y conmutación de LAN 10/100.
El sistema incluye capacidad de enrutamiento, un firewall certificado para dar seguridad a la empresa, servidor de correo electrónico para comunicación interna y externa, servidor de proxy para controlar el uso de Internet y su acceso, servidor caché para acceso, optimizando costo y desempeño, y servicios VPN (red virtual privada) para el acceso remoto, seguro y encriptado a los recursos de LAN (Local Area Network), utilizando un médio público como es la Internet.
En adición, el Omni PCX Office provee múltiples interfaces de ruteo WAN (Wireless Area Network) incluyendo conexiones para medios de transmisión digitales tales como ISDN y/o DSL así como para medios de transmisión dedicados vía un ruteador externo, todo esto ofreciendo un ancho de banda de hasta 2 Mbps.
Al integrar las aplicaciones de correo de voz y correo electrónico, el sistema se convierte en una solución de mensajería unificado que combina correo de voz, correo electrónico y fax. Todos los servicios se controlan a través de un software para simplificar su instalación y administración.