Personas tomando la temperatura, vigilando el correcto uso de la mascarilla y contando el aforo en la puerta de las tiendas, son acciones que se han simplificado con los avances tecnológicos. Hoy las cámaras térmicas han reemplazado al ser humano en estas situaciones, que en un principio solo se veían en grandes tiendas y hoy están al alcance de todos.
IQ4, una empresa que ofrece diferentes soluciones tecnológicas, es la encargada de llevar estos dispositivos que han ayudado a prevenir los contagios en lugares que albergan a grandes cantidades de personas.
Dentro de las diferentes acciones que tienen las cámaras térmicas, está la medición de la temperatura en tiempo real, no solo de forma individual, sino también de forma simultánea a varias personas.
Esta detección visual, mide la energía infrarroja de los objetos, convirtiendo los datos en una imagen electrónica que muestra la temperatura.
Las cámaras térmicas también tiene un reconocimiento facial, donde pueden detectar el correcto uso de la mascarilla en las personas, notificando a través de una alerta que se deja ver en la pantalla de monitoreo.
Para los clientes, las cámaras térmicas permiten la auto atención, debido a que evita el contacto directo con alguien que deba tomarles la temperatura o indicar si existe el aforo para poder ingresar.}
Todas estas medidas no solo ayudan a la correcta fiscalización de las normas sanitarias, pues además previenen contagios de Covid-19, resguardando la salud de trabajadores y clientes.
Esta solución tecnológica diseñada durante la pandemia, ya ha sido incorporada por todos los operadores de retail, grandes y medianos.