Absen, empresa especializada en soluciones de pantallas LED, anunció recientemente el lanzamiento de la serie KL, una línea de producto fijo para interiores con un equilibrio entre excelente rendimiento visual, facilidad de operación y precio. Disponible en campos de cinco píxeles que van desde 1,6 mm a 3,9 mm, la nueva serie KL ya se encuentra al alcance del canal de distribución tanto en Chile como en el resto de América Latina.
“La serie KL es una excelente opción LED para mayoristas, distribuidores y contratistas de proyectos que compran módulos LED y otros componentes para ensamblar pantallas LED para diversos proyectos”, señaló Vandy Fan, Gerente de Estrategia de Canales de Absen, “KL es muy adecuado para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen varios espacios comerciales, hoteles, empresas, gobierno, transporte y más ambientes interiores. Tiene una serie de ventajas. El uso de pantallas LED listas para usar, en lugar de ensamblar componentes en el sitio, no solo ayuda a ahorrar tiempo y costos de mano de obra, sino que también asegura la calidad del proyecto, lo que a cambio podría mejorar la relación entre los contratistas y los usuarios finales. KL brindará a los mayoristas de módulos y contratistas de proyectos nuevas y emocionantes formas de satisfacer mejor la integración del sistema y las otras necesidades de instalación permanente de sus clientes”, agregó.
-Excelente rendimiento visual: con una reputación de productos de alta calidad, Absen elige materias primas seguras y confiables para sus productos. La serie Absen KL cuenta con un alto nivel de brillo, escala de grises, relación de contraste y frecuencia de actualización. Los productos de Absen se han calibrado después de pasar por una serie de pruebas críticas de productos, asegurando una alta uniformidad visual con el tiempo y la capacidad de mantener la vida útil completa de los productos a nivel de componente. Además cuenta con paneles finos de aluminio fundido a presión, lo que garantiza aún más la forma plana de las pantallas. KL puede ofrecer un mayor impacto visual. Por el contrario, crear una pantalla con componentes de diferentes proveedores plantea riesgos para la calidad de las instalaciones finales y la experiencia visual.
-Diseño innovador: KL es un producto todo en uno con diseños elegantes y fáciles de usar. Permite múltiples métodos de instalación, incluidos el montaje en la pared, la instalación colgante y en el piso, en uso de los canales posteriores creativos o las almohadillas de conexión. El producto viene en un tamaño estándar de 640 mm × 480 mm, con una opción adicional de 320 mm × 160 mm para clientes en casos que necesiten mayor flexibilidad de diseño.
-Facilidad de operación y mantenimiento: Ensamblar una pantalla LED con muchos componentes requiere mucho trabajo y requiere ingenieros altamente calificados, lo que también conlleva un mayor costo de mano de obra y tiempo. Absen KL es un producto de instalación y mantenimiento delantero y trasero con una profundidad de solo 70 mm y un peso de 7.8 kg por panel. Además, KL como producto todo en uno, con PSU (unidades de fuente de alimentación), cables, tarjetas de recepción y otros componentes clave en el interior, ofrece mejores soluciones de instalación y mantenimiento para los usuarios finales.
“La serie KL será un producto complementario único para la cartera de productos comerciales existentes de Absen”, agregó Vandy, quien finalizó afirmando que “hasta ahora solo está disponible en mercados regionales como América Latina, Oriente Medio y Asia Pacífico”.