Linksys y Rivet Networks, fabricantes de la galardonada línea de productos Killer Networking de alto desempeño para computadoras de escritorio y notebooks, anunciaron la disponibilidad del nuevo ruteador para juegos Linksys WRT, el WRT32X. Linksys y Rivet Networks crean el primer precedente de este tipo de colaboración, incorporando el Killer Prioritization Engine (KPE) para ofrecer a los jugadores en línea el único ruteador optimizado para juegos de alta velocidad para usuarios que tienen computadoras personales de juego habilitadas con Killer.
El KPE mejora el tráfico para reducir la lentitud y los retrasos, y asegura que los juegos, el audio y video de la PC habilitada con Killer sean veloces y funcionen libres de problemas, al tiempo de gestionar el tráfico en línea en el hogar para asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos. El nuevo firmware y la interfaz de usuario gráfica (GUI) también se crearon a la medida desde un inicio, enfocándose en el monitoreo y control del tráfico de juegos dentro de la red. A partir de hoy se puede preordenar el Linksys WRT32X, el cual comenzará a entregarse a partir de septiembre de 2017.
“Los jugadores serios están gastando dinero en jugar y esperan contar con la tecnología que les ofrezca ventajas importantes para vencer a sus oponentes”, aseguró Vince La Duca, Director Global de Productos de Linksys. “El Linksys WRT32X brinda ventajas que otros ruteadores no tienen –y ese es el Killer Prioritization Engine. El ruteador, cuando se une a una PC habilitada con Killer –de fabricantes como Alienware, Gigabyte, MSI o Razer, entre otros-, ofrece una conexión poderosa que le da prioridad al tráfico de juegos para reducir los tiempos de ping pico hasta 77%, ofreciendo una ventaja real sobre los oponentes que utilizan los llamados ruteadores de juego”.
La Duca agregó, “Cuando analizamos la manera en que los aficionados a los juegos en línea utilizaban sus conexiones de Internet y la tecnología de red que tenían en sus casas, nos dimos cuenta de que empleaban lo que otros llamaban ‘ruteadores de juego’, pero al hacer una investigación más a fondo, lo que descubrimos fueron ruteadores de consumo estándar pero con acentos visuales que resultaban atractivos a los jugadores, así como mercadotecnia inteligente, pero no tenían sustancia técnica o innovaciones reales. Esto nos llevó a crear un ruteador enfocado realmente en los juegos que ofreciera la mejor conexión con baja latencia y velocidades más rápidas”.
El WRT32X utiliza el hardware DNA de clase empresarial encontrado en la línea WRT de ruteadores, pero el WRT32X asume una personalidad única desde una perspectiva visual así como desde el punto de vista del firmware/software. La nueva alianza informa que este no es el ruteador WRT que usted conoce, sino WRT como una plataforma con desempeño de red creado para ofrecer la mejor experiencia de juego en línea”.
“La integración de Killer Networking al WRT32X es una enorme ventaja para los jugadores”, aseguró Bob Grim, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Rivet Networks. “Por primera vez los jugadores contarán con un ruteador diseñado específicamente para trabajar con sus computadoras personales habilitadas con Killer para identificar y dar prioridad al tráfico de juegos importante dentro de la red, y asegurar al mismo tiempo que su experiencia de juego en línea sea veloz y continua sin importar qué esté sucediendo dentro de su red doméstica”.
El WRT32X utiliza el Killer Prioritization Engine (KPE) para determinar qué dispositivos se conectan al ruteador y que cuenten con el hardware Killer Networking y lo utilicen. Este hardware puede encontrarse en las PCs y tarjetas madre de juego de alto desempeño de compañías como Dell (modelos Alienware XPS), Gigabyte, MSI, o Razer, así como Acer, Lenovo y muchas más.
El KPE funciona conjuntamente con las computadoras habilitadas con Killer para dar prioridad al tráfico importante de juegos y video dentro de la red sobre otros dispositivos del hogar. Cuando un usuario comienza a jugar, el hardware Killer de la PC se comunica con el ruteador y le dice que trate a los paquetes de juego de forma especial y les dé alta prioridad. Si otros usuarios saturan la red, el WRT32X puede lograr que el juego mantenga su velocidad y continuidad gracias a que le da prioridad al tráfico de juegos Killer sobre el tráfico del hogar. Por otro lado, la PC también se comunica con el ruteador cuando se realiza una actividad de menor importancia (como una descarga) de modo que el ruteador no permita que afecte el uso de Internet de otros usuarios.
Ya que las prioridades de la red pueden personalizarse totalmente en las PCs habilitadas con Killer, el KPE del WRT32X puede respetar dichas prioridades. De modo que si el usuario configura el Killer Control Center para que haga a la transmisión de video su principal prioridad, el WRT32X tratará a esos paquetes como oro y se asegurará que nada afecte la velocidad de esos paquetes de video en la red.
Los jugadores también recibirán bien al nuevo firmware y GUI creados a la medida especialmente para este WRT32X. El firmware no se encontrará en ningún otro ruteador. La GUI se utiliza para promover las configuraciones importantes de la red para los juegos, ofrece estadísticas de uso, y tiene un diseño para atraer a los jugadores y seguir el estilo del hardware WRT. La nueva GUI también tiene un diseño que se unifica con la computadora de escritorio, tablet o dispositivo móvil.
Los usuarios de una PC habilitada con Killer también verán ahora una pestaña llamada “ruteador” en el Control Center App de Killer cuando se conecte el WRT32X. Esto ofrece un acceso más sencillo a los controladores del KPE del ruteador para las configuraciones mientras se juega sin iniciar la GUI.
El WRT32X Wi-Fi Gaming Router, un Ganador del CES 2017 Innovations Award, cuenta con hardware de clase empresarial: Dual-Core ARM CPU de 1.8 GHz, radio inalámbrico 802.11ac Wave 2 Dual-band 3×3, Memoria Flash de 256MB y DDR3 de 512MB, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM. Para el software, el nivel central del firmware utiliza la versión más reciente del kernel Linux estable para una base de código ágil y ligero con baja latencia como su enfoque principal. El ingrediente secreto y la innovación clave es la integración del Killer Prioritization Engine.