Defontana destaca beneficios de la firma electrónica en Pymes

Publicado el 13 Ago 2015

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Diego González, Gerente General de Defontana.

Defontana advierte acerca de las ventajas que puede entregar la incorporación de la firma electrónica en la Pyme. “Como en otros aspectos que tienen que ver con el buen uso de las tecnologías de la información para optimizar la gestión de sus negocios, la pequeña y mediana empresa va a paso lento en la adopción de este tipo de sistemas, principalmente porque no asume sus beneficios o cree que es caro y engorroso, lo cual no es así; muy por el contrario”, afirma Diego González, Gerente General de Defontana.

No obstante, comenta el ejecutivo, la obligatoriedad de la factura electrónica, así como la iniciativa del sector público de implementar y utilizar en sus dependencias la firma electrónica, ciertamente serán un incentivo para avanzar en este aspecto.

Según el Gerente General de la compañía de software ERP 100% Web, más allá de los ahorros de tiempo, costos y espacio, hay beneficios en torno a la seguridad, mayor eficiencia en el servicio y más control sobre los documentos firmados. “Asimismo, agiliza la gestión de procesos, mejora y asegura la gestión documental, facilita la autentifica y la consulta de documentos”, precisa.

Así, explica Diego González, “las Pymes debieran implementar la firma electrónica porque es una gran oportunidad para no quedarse atrás”. Las empresas que aún tienen cierta reticencia para sistematizar sus procesos con las mejores prácticas de la industria, ya sea por considerarlos inalcanzables o complejos, pueden introducir la tecnología a su gestión de manera paulatina y comenzar a aprovechar sus ventajas de ahorro -tanto en costos operacionales como en tiempo y horas hombre- ; seguridad, transparencia y rapidez. También es una carta importante a la hora de comercializar con clientes y proveedores. “No obstante, la mayor ventaja es la visión a largo plazo de que las nuevas tecnologías bien utilizadas pueden llegar a cambiar el futuro de un negocio”, asegura.

Con todo, explica el ejecutivo, implementar la firma electrónica es muy fácil, sólo se debe llenar un formulario con una empresa acreditada. Sin embargo, “el mayor desafío para las Pymes debe ser invertir en soluciones que sean un aporte a su negocio y que les posibiliten la disponibilidad en tiempo real de su información administrativa y de gestión, desde cualquier lugar, para una mejor toma de decisiones que a larga lleve a una optimización de su competitividad y rentabilidad”, concluye.

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Redacción

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