Infor: Impulsando su crecimiento con nueva estrategia de partners

Desde el lanzamiento del programa de canales de Infor en la Región, en diciembre de 2008, ya son 32 las empresas de América del Norte y del Sur que se han asociado a esta red. Se trata de especialistas en distintos mercados y con una profunda comprensión del software de gestión para firmas medianas. Auspiciosos resultados que, según José Cavoret, Director Regional para el Cono Sur de Infor, se deben a las herramientas que la marca ofrece para ayudar a sus canales a lograr el éxito y el potencial de ventas que entregan sus innovadores productos.

Publicado el 31 May 2010

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Desde el lanzamiento del programa de canales de Infor en la Región, en diciembre de 2008, ya son 32 las empresas de América del Norte y del Sur que se han asociado a esta red. Se trata de especialistas en distintos mercados y con una profunda comprensión del software de gestión para firmas medianas. Auspiciosos resultados que, según José Cavoret, Director Regional para el Cono Sur de Infor, se deben a las herramientas que la marca ofrece para ayudar a sus canales a lograr el éxito y el potencial de ventas que entregan sus innovadores productos.

¿Cómo está estructurada la estrategia de canales? ¿Por tipos de soluciones?
Hace algunos años Infor viene desarrollando una estrategia de crecimiento de sus negocios a través de canales, apuntando al desarrollo continuo de su red de partners. Por medio de esta estrategia, los canales cuentan con la oportunidad de comercializar, implementar y dar soporte a una serie de soluciones que están en constante desarrollo. De esta forma pueden trabajar con una o varias familias de herramientas Infor, de acuerdo al desarrollo que tenga cada partner.

Para esto, la marca ofrece un programa personalizado que les brinda los recursos necesarios para que puedan tener éxito en su gestión. Es nuestro compromiso ayudarlos a desarrollar todos los procesos de su negocio y la especialización es una de las metas que existe en el programa.

En este contexto, los canales de Infor cuentan con acceso a capacitación y soporte de primer nivel, que les ofrece oportunidades para aumentar su marketshare, optimizar sus conocimientos en ventas y mejorar los márgenes de ganancias, capitalizando la estrategia de productos innovadores de Infor.

¿Qué características prioriza Infor en la elección de sus partners?
Incorporamos empresas con alto know how profesional y que puedan trabajar con tecnología avanzada. Estas deben estar dispuestas a desarrollar su labor en colaboración, para poder ofrecer a nuestros clientes valor agregado a sus negocios a largo plazo, prestando los servicios y proveyendo las herramientas especializadas para cada segmento de la industria, en forma personalizada y con un costo total de propiedad altamente competitivo.

Infor hace que el software de gestión sea mejor cada día; y mejorar significa innovar con los productos, brindar un servicio de soporte líder a nivel mundial y disminuir los costos totales de propiedad en un proyecto. Mejorar significa también trabajar con los canales más comprometidos y con mayor experiencia en el mercado.

En Chile, contamos con partners como Tecsys LAM (TLA), True Business Latin America (TBL), VK Sur, JGS, EMKSur y Cimatic, entre otros.

¿De qué forma impacta en su crecimiento esta estrategia de canales?
A nivel mundial las ventas indirectas de Infor llegan a un 25%, una cifra incluso algo superior en América Latina y que refleja que los canales son una parte esencial de la estrategia de crecimiento de la compañía. Infor cuenta con 1.400 partners en el mundo y está constantemente desarrollando su red de canales en la Región. Esta estrategia le permite incrementar su volumen de operación considerablemente, ampliando su red de prestaciones.

¿Y cómo afecta al servicio a los clientes?
El servicio a los clientes es una de las mayores prioridades de Infor, y ésta es una manera de agregar valor y prestaciones, ofreciéndoles mayor cantidad de recursos especializados a través de canales con experiencias en soluciones específicas y para mercados determinados.

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Redacción

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