CIO UPDATE 2017: Una ruta para la transformación digital

Ya consolidado como una instancia de encuentro y actualización para los líderes TI de Chile y Latinoamérica, el CIO Update prepara para este 2017 una edición que le permitirá guiar a su organización en el camino de la digitización.

Publicado el 28 Feb 2017

nota1

“Poner el motor en marcha” para digitizar una organización es una tarea muy especial. La apertura digital toca tantas partes de una organización, que cualquier programa digital importante requiere una coordinación de muchos aspectos, que abarcan no solo las tecnologías, sino también la estrategia, las personas, los procesos y la misma estructura y cultura organizacional.

Bajo este contexto, la nueva versión del CIO Update ofrece un marco para pensar, construir y gestionar la innovación digital. El primer día se inicia con los elementos claves para preparar el terreno de su organización, abarcando la estrategia, estructura y cultura, para continuar el segundo día con las tecnologías digitales esenciales y disciplinas para la transformación del negocio y, finalmente, alcanzar en el tercer día el centro de ocupación primordial, el cliente, el valor de su experiencia y la gestión de sus múltiples puntos de contacto con la empresa.

1era. Jornada: Jueves 17 AgostoPREPARANDO LA ORGANIZACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En esta primera jornada se abordará cómo preparar la organización para la apertura digital, partiendo desde una visión de las tendencias TI, y siguiendo con el estudio de estrategias concretas de implementación para la transformación digital. Además de charlas, testimonios y paneles, la jornada finalizará con un taller para trabajar habilidades relacionadas con la comunicación asertiva y las diferentes estrategias que tienen los CIOs para traducir las necesidades del negocio y lograr el compromiso de las partes interesadas.
2da. Jornada: Viernes 18 AgostoTECNOLOGÍAS Y DISCIPLINAS PARA TRANSFORMAR EL NEGOCIO

El segundo día está dedicado a revisar alternativas de implementación de las tecnologías digitales de Big Data-Analítica, IoT e Inteligencia Artificial, que permiten explorar nuevos modelos de negocios basados en el conocimiento y comprensión del entorno y del consumidor, junto con la automatización de procesos para generar economías de escala y aumentar la productividad. En el contexto de las disciplinas impulsoras, se revisará la metodología DevOps para el despliegue tecnológico mediante la integración colaborativa entre desarrollo de software, producción y negocio, rompiendo los tradicionales silos entre dichas áreas para agilizar el “time-to-market”. La jornada terminará con un “LAB”, en el cual los participantes podrán reflexionar sobre cómo liderar y catalizar estos procesos de innovación dentro de sus organizaciones.
3era. Jornada: Sábado 19 AgostoEL VALOR DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

El tercer día está dedicado al cliente, su experiencia e interacciones. Se revisarán los conceptos y tecnologías digitales orientadas al análisis del viaje de decisión de compra del consumidor y su interacción en los diferentes puntos de contacto con la empresa. La jornada culmina con un panel donde participarán destacados CIOs, quienes compartirán sus experiencias, desafíos y fracasos en la relación con sus clientes internos y externos. El encuentro cerrará con una divertida actividad que tendrá como objetivo evaluar los aprendizajes durante estas tres jornadas.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc. Hasta el 31 de marzo se están recibiendo inscripciones anticipadas con un 50% de descuento sobre el valor estándar del cupo. Mayor información e inscripciones: contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3