Minolta-QMS: Liberando el tráfico de la red

Con el objetivo de ampliar su gama de soluciones de impresión y potenciar su presencia en el mercado chileno, Minolta-QMS se encuentra promoviendo su línea láser color, que por sus altas prestaciones y precios competitivos, ya comienza a ubicarse en los primeros lugares de venta tanto en Europa como Estados Unidos. Para conocer estas impresoras, su tecnología y los servicios asociados, conversamos con Eduardo Lara, Director para Latinoamérica de Minolta-QMS y Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno-Flexible Service.

Publicado el 31 Dic 2001

especialtit

Con el objetivo de ampliar su gama de soluciones de impresión y potenciar su presencia en el mercado chileno, Minolta-QMS se encuentra promoviendo su línea láser color, que por sus altas prestaciones y precios competitivos, ya comienza a ubicarse en los primeros lugares de venta tanto en Europa como Estados Unidos. Para conocer estas impresoras, su tecnología y los servicios asociados, conversamos con Eduardo Lara, Director para Latinoamérica de Minolta-QMS y Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno-Flexible Service.

¿Cuál es la oferta de Minolta-QMS para el mercado corporativo?
E. Lara: En primer lugar, contamos con los modelos Magicolor 2200 Desklaser, para ambientes Windows en la Pyme y Magicolor 2210 para ambientes corporativos de red como Windows NT, Linux, Mac o Unix. Gracias al controlador Crown, desarrollado por nuestra compañía, ambas impresoras tienen un alto desempeño, llegando a liberar hasta en un 40% el tráfico de la red. Por otra parte, tenemos las Magicolor 6100 Desklaser y 6110, que son capaces de trabajar con el formato de papel Doble Carta (A3), por lo que apuntan a segmentos más especializados, como el de gráfica, marketing o el científico, donde el detalle es muy importante. Adicionalmente, acabamos de lanzar la Magicolor 3100, que puede imprimir 16 ppm a color, con dúplex incorporado, resolución máxima de 1200×1200 dpi y a un muy bajo costo de adquisición y de costo por página. Esta impresora incorpora la tecnología láser «Tandem» que permite imprimir todos los colores en una sola pasada y usa tóner microfino que mejora la calidad de la impresión. Por estas cualidades, está dirigida tanto a la oficina corporativa como al área gráfica, ya que puede trabajar con papel de hasta 216 gramos como la cartulina usada en la tarjetería por demanda, por ejemplo.

¿Qué es el controlador Crown?
E. Lara: Gracias a sus capacidades multitarea y multiprotocolo, este controlador permite liberar cerca del 40% del tráfico de red dirigido a la impresora. En primer lugar, cuando se envían paquetes de información, otras máquinas van procesando un archivo a la vez, colocando los siguientes en la cola o servidor de impresión. En cambio, los modelos Minolta-QMS tienen capacidad multitarea, lo que les permite procesar hasta cuatro trabajos simultáneamente, evitando esperar la finalización de uno para iniciar el procesamiento del siguiente. Por otra parte, el controlador Crown es multiprotocolo, lo que significa que no discrimina entre lenguajes de impresión, sino que los recibe en la medida que van llegando. Cuando otros equipos reciben archivos en diferentes protocolos desde una red, tienen que cambiar entre uno y otro cada vez que terminan una tarea.

¿Qué servicios ofrece Impresión Uno-Flexible Service para los usuarios de la marca?
V. Gavidia: Como Proveedor de Servicio Autorizado y especialista en soluciones de impresión, apoyamos la garantía de los productos y ofrecemos su extensión hasta tres años o un convenio de asistencia técnica. Sin embargo, muchos clientes no quieren comprar tecnología, sino arrendarla. Para estos casos, hemos creado dos opciones de servicios: el outsourcing de impresión, que incluye equipamiento, financiamiento, asistencia técnica y suministros; y el arrendamiento con servicios, que excluye los consumibles.

En términos de garantía, los equipos de Minolta-QMS están cubiertos por un año por el fabricante en todos sus componentes de hardware, con atención on-site y, junto con las atenciones preventivas y correctivas, ofrecemos también un reemplazo de equipos, para lo que contamos con una base de impresoras láser color de respaldo y tiempos de respuesta de 24 horas en regiones y menos de seis horas en Santiago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3