Carlos Medina, Technical Product Manager de Orión 2000; Anthony Asael, Gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas de Orión 2000; Claudia Watanabe de Impsat Brasil; Emilio Guilarte de Impsat Venezuela; Jorge Espinel de Impsat Ecuador; Rodrigo Pino, Product Manager de Orión 2000; Andrés Robles de Impsat Chile; Marcelo Jiménez de Impsat Argentina; Fernando Villaverde de Impsat Argentina; Luis Enrique Londoño de Impsat Colombia.
Orión 2000 e IMPSAT anunciaron la firma de una alianza estratégica de alcance regional. Según el acuerdo, la empresa chilena proveerá a Impsat un amplio espectro de soluciones de Seguridad de la información que complementarán los servicios que la compañía ofrece actualmente a sus clientes en Latinoamérica. De esta forma, Orión 2000 se convierte en uno de los partners de negocios de Impsat, proveedor especializado en servicios de banda ancha, Internet y centros de datos con más de tres mil clientes, distribuidos en los países en donde tiene operaciones locales: Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú y Chile.
“Esta alianza estratégica, con un proveedor de servicios de telecomunicaciones e Internet de la envergadura y alcance de IMPSAT nos permite dar un importante paso en la consolidación internacional de nuestra compañía. A través de IMPSAT, podremos entregar nuestras soluciones de seguridad Internet a decenas de nuevos clientes en toda Latinoamérica”, dijo Andrés Cargill, gerente general de Orión 2000.
Por su parte, Juan Carlos Martínez, Vicepresidente Senior de Internet de Impsat, subrayó que seleccionaron a Orión 2000 por sus ventajas comparativas para cumplir con los altos estándares de calidad que la compañía ofrece a sus clientes. “En el ámbito de las telecomunicaciones de datos, la conectividad a Internet y los data center, la seguridad juega un rol clave, tanto para nosotros, como proveedores, como para nuestros numerosos clientes, quienes pueden confiar en nuestra capacidad para entregar servicios integrales y seguros”, dijo el ejecutivo.
Cargill detalló que en virtud del acuerdo, Orión 2000 provee a Impsat tanto de todo el equipamiento de la gama de firewalls SonicWALL –que incluyen VPN, Antivirus, scanning, aceleración SLL, encriptación y filtros de contenido, entre otras- como del Sistema de Gestión y Monitoreo SonicWALL GMS. Junto con lo anterior, la empresa chilena provee entrenamiento técnico y comercial, incluyendo el de servicios de instalación, configuración y soporte y, certificando en productos SonicWALL.
Por otra parte, Orión 2000 provee también a IMPSAT de los reconocidos productos de VASCO DATA SECURITY, que permiten a Impsat proveer autenticación robusta tanto a sus usuarios internos como a sus clientes, con lo cual la compañía fortalece aún más sus servicios integrados de seguridad para el acceso y comunicación a Internet.
Finalmente, Andrés Cargill informó que, como parte de la materialización de la primera etapa de la alianza -puesto que en el futuro se agregarán nuevas soluciones y servicios-, Orión 2000 efectuó en sus dependencias de Santiago una capacitación especial para profesionales de Impsat provenientes de seis países de Latinoamérica, quienes pudieron interiorizarse de las virtudes de las familias de productos SonicWALL, orientados tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes corporaciones.