Acomienzos de año Cyclades se convirtió en el nuevo socio estratégico de Magenta, aportando su completa oferta en soluciones de administración de redes. Para el 2004, la compañía norteamericana tiene ambiciosos planes en nuestro país, estimando un crecimiento en volumen de ventas cercano al 60%. Para conocer los pormenores de esta alianza y la propuesta de Cyclades, conversamos con Oscar Varas, su Director de Ventas para América Latina.
¿A qué responde la alianza con Magenta?
Tras una serie de conversaciones sostenidas durante el año pasado, decidimos concretar esta alianza durante el primer trimestre del 2004, tomando en cuenta el gran conocimiento y experiencia que tiene esta empresa como integradora de redes. Para nosotros fueron claves tanto el alto nivel de capacitación y certificación que tienen sus ejecutivos técnicos y comerciales, como la fuerte penetración de mercado que posee Magenta en materia de soluciones de redes.
¿En qué consiste la oferta de Cyclades?
Somos desarrolladores de distintas soluciones para la conexión remota y alta disponibilidad de centros de cómputo y elementos de redes, las cuales cumplen los estándares de calidad ISO 9000 y son aplicables a empresas de cualquier tamaño que tengan sucursales o puntos donde sea necesario un acceso a distancia.
De acuerdo a nuestra filosofía, una buena propuesta en esta área es aquella que permite un acceso en cualquier momento a todos los elementos de la red, una administración local y remota y óptimos niveles de seguridad. En este marco, soluciones como nuestros KVM switches y servidores de acceso a consolas apuntan a estos objetivos, destacando por su confiabilidad, alta disponibilidad y flexibilidad, entre muchas otras fortalezas.
¿Qué novedades tienen para este año?
Desde Abril tenemos disponible en Chile nuestro nuevo autenticador biométrico, que potencia un acceso confiable a la red al establecer una tercera capa de seguridad, en virtud de la cual sólo se autoriza el ingreso a usuarios que tengan registrada su huella digital.
Asimismo, desde el segundo semestre del 2004 también comercializaremos en el mercado nacional los KVM IP, dispositivos que permiten manejar cualquier servidor o computador en forma remota, independiente del Sistema Operativo sobre el cual opere.
¿Cuáles son sus expectativas?
Durante este año queremos marcar una fuerte presencia en América Latina, particularmente en Chile donde proyectamos crecer aproximadamente un 60% en volumen de ventas, meta en la cual jugarán un rol muy importante nuestra alianza con Magenta y la presencia directa en Chile que tenemos desde el 2004 para apoyar a nuestros distribui- dores.
Mayo de 2004