WD participa en SICUR Latinoamérica 2014 con soluciones de almacenamiento

Publicado el 16 Oct 2014

20141017w24

WD presentó a la industria de seguridad su línea de discos duros de 3,5 pulgadas y alta capacidad, diseñada especialmente para aplicaciones de vigilancia, en la apertura de la Feria Internacional SICUR Latinoamérica, que tiene lugar en Espacio Riesco del 15 al 17 de octubre.

Además de la línea WD Purple para los entornos de seguridad de hogares, así como de pequeños negocios, la compañía exhibió en el evento una clase completa de discos duros dedicados a la vigilancia: las unidades WD Se, optimizadas para los sistemas de vigilancia en empresas pequeñas y medianas, y las unidades WD Re, diseñadas para sistemas de vigilancia de empresas de mediano a gran tamaño.

WD ha diseñado una línea de almacenamiento dedicada a la videovigilancia digital y sus variados entornos y conjuntos de aplicaciones, que facilita que los SDVR, NVR, CCTV, IPTV y otros sistemas digitales de videovigilancia brinden una amplia gama de funciones y posibilidades, como son la calidad de las imágenes de alta resolución, la transferencia continua o streaming de video desde varias cámaras de alta definición, archivo de videos con acceso ultrarrápido a los datos y reproducción de imágenes a petición.

Independientemente del entorno de vigilancia, ya sean tiendas minoristas, grandes comercios, oficinas corporativas, gubernamentales o de orden público, los discos duros WD para video-vigilancia, ofrecen el rendimiento, la capacidad adicional y fiabilidad superior que las aplicaciones de vigilancia requieren.

La línea WD Purple está disponible en capacidades de 1 TB hasta 4 TB y diseñada específicamente para videovigilancia con hasta ocho unidades de disco duro y hasta 32 cámaras de video de alta definición (HD). Optimizados para soportar las demandas de entornos de grabación digital continuos PVR, DVR y NVR, estos discos ofrecen un consumo eficiente de energía, muchas características de rendimiento avanzadas que normalmente se reservan para el almacenamiento de nivel empresarial, y una garantía limitada de tres años en el país. Los discos duros WD Purple están equipados con una serie de tecnologías exclusivas de WD, como AllFrame y Formato Advanced Technology (AFT).

WD Se, en tanto, está diseñada para ofrecer la combinación óptima de rendimiento, fiabilidad y robustez en entornos replicados de gran escala, implementación de sistemas de almacenamiento conectado a red (NAS) de tamaño medio y aplicaciones para realización de copias de seguridad y archivado. Están disponibles en capacidades de 1 TB hasta 4 TB y son los más adecuados para los sistemas que cuentan con más de seis unidades de disco duro, de sobremesa o montados en bastidor, y hasta 64 cámaras de video de alta definición (HD). Además, tienen una garantía limitada de cinco años en el país. Incluyen un doble procesador para duplicar la potencia de procesamiento y así maximizar el rendimiento; tecnología mejorada Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF) que incluye sistemas electrónicos avanzados para controlar la unidad y corregir tanto la vibración lineal como rotacional en tiempo real; tecnología de doble accionador que mejora la exactitud de la posición de la cabeza sobre la pista (s) de datos; StableTrac, por medio del cual el eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos para un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y escritura, lo que entrega un nivel constante de rendimiento para aplicaciones; un sensor de choque multiaxial que detecta automáticamente los casos sutiles de choques y los compensa para proteger los datos.

La recuperación de errores específica de RAID y en tiempo limitado (TLER) evita fallos de la unidad, causados por los procesos de recuperación de errores en los discos duros extensos, comunes a las unidades de escritorio, y la tecnología Dynamic de alto vuelo donde la altura de cada cabeza de lectura y escritura se ajusta en tiempo real para una óptima fiabilidad.

Finalmente, la familia WD Re ofrece la combinación de características de clase empresarial y capacidad superior para satisfacer las crecientes demandas de los entornos críticos de negocio convencionales, así como los requisitos de alta capacidad y rendimiento de la nube y la computación de escalabilidad horizontal. Las unidades WD Re tienen todas las características de la línea WD Se y además 1,4M horas MTBF / 1,2M MTBF: Proporciona un alto nivel de fiabilidad 24×7, para el WD RE SAS y SATA, respectivamente; alta fiabilidad: plataforma de cinco discos, 800 GB por plato, interfaz SAS, velocidad de transferencia de 6 Gb/seg construida para alto rendimiento 24×7; están disponibles en capacidades de 250 GB a 4 TB y pueden trabajar con un número ilimitado de cámaras.

Construido para una fácil integración en sistemas de videovigilancia nuevos o existentes, los discos duros WD Purple están diseñados y probados según las normas de vigilancia y son compatibles con los chasis y chip-sets líderes en la industria. Sin disponer de una norma vigente en la industria, WD trabajó en estrecha colaboración con sus socios en el campo de la vigilancia para desarrollar un estándar de referencia exclusiva a fin de definir y demostrar el rendimiento en los sistemas de vigilancia. Las pruebas de los discos duros WD Purple indican un rendimiento óptimo, especialmente, al aumentar las cámaras, el número de canales y la carga de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2