Cisco anunció que comenzará una nueva relación con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, con la intención de ofrecer el programa de Cisco Networking Academy a sus estudiantes.
Networking Academy es un programa de sobre habilidades en TI y desarrollo de carrera para instituciones de enseñanza e individuos a nivel mundial. Este es el primer programa de su tipo anunciado en Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014. Como parte de la Carta de Intención firmada por Cisco e UCI, Cisco tiene el propósito de donar equipo y ofrecer apoyo para entrenar a los primeros instructores en UCI.
“Tuve la satisfacción de visitar Cuba en el otoño de 2015. La gente fue acogedora y cálida, así como estaba emocionada por la oportunidad de colaborar. Como cualquier país, ciudad y negocio alrededor del mundo, Cuba se está acercando al reto de digitalizar su economía como una oportunidad para su país y sus ciudadanos. Me reuní con el equipo directivo de UCI y es impresionante su trabajo para acelerar la tecnología basada en nuevas empresas y negocios que incuban software”, señaló Laura Quintana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Cisco.
“Cisco Networking Academy tiene como objetivo mejorar las habilidades profesionales y de TI de millones de personas alrededor del mundo. Lo logramos al ofrecer nuestro programa a través de asociaciones con agencias gubernamentales, organizaciones de beneficio social y academias en escuelas, colegios, universidades y centros comunitarios. En 2015, más de un millón de estudiantes en el mundo participaron en un programa de Cisco Networking Academy”, agregó la ejecutiva.
En encuestas realizadas a estudiantes que han completado los cursos a través de Cisco CCNA4 o mayor, más del 90 por ciento de las respuestas señalan que participar en Networking Academy les permitió oportunidades de trabajo o de educación como un nuevo empleo, un mejor trabajo, una promoción, tener mayores responsabilidades, decidir un programa de estudio o continuar con su educación. También 94 por ciento indicó que las habilidades que ellos aprendieron son importantes para sus trabajos.
“Estamos seguros que nuestra colaboración con UCI impactará la vida de los estudiantes en el país, que a la larga, resultará en mayores oportunidades de empleo”, concluyó la Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Cisco.