Fortinet anunció la llegada de FortiRecon, una oferta completa de Servicio de Protección de Riesgos Digitales (DRPS) que utiliza una poderosa combinación de aprendizaje automático, capacidades de automatización y expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs. Todo ello para administrar la postura de riesgo de una empresa y asesorar sobre acciones significativas para proteger la reputación de su marca, activos empresariales y datos.
FortiRecon ofrece una oferta triple de cobertura externa a través de External Attack Surface Management (EASM), Brand Protection (BP) y Adversary-Centric Intelligence (ACI) para contrarrestar los ataques en la fase de reconocimiento, la primera etapa de un ciberataque, para reducir significativamente el riesgo, el tiempo y el costo de la mitigación de amenazas en etapas posteriores.
Con la introducción de FortiRecon, Fortinet proporciona a las organizaciones empresariales una herramienta para entender cómo el atacante ve una organización desde el exterior para ayudar a informar a los equipos de ciberseguridad, al directorio y a los responsables de la gestión de riesgos y cumplimiento sobre cómo priorizar el riesgo y mejorar la postura de seguridad general de la empresa.
FortiRecon ofrece a las empresas una cobertura consistente y completa, enfocada en tres áreas:
– Monitoreo de superficie de ataque externo: Permite a las organizaciones comprender su perfil de riesgo y mitigar los riesgos de manera temprana. Proporciona una visión externa de una organización y sus filiales para identificar los activos empresariales conocidos y desconocidos expuestos y las vulnerabilidades asociadas, y priorizar la corrección de los problemas críticos.
– Protección de marca: Permite a las organizaciones identificar los riesgos para sus clientes. Los algoritmos patentados detectan la suplantación de identidad en la web, así como las aplicaciones móviles fraudulentas, las fugas de credenciales y la suplantación de la marca en las redes sociales, que son técnicas comunes utilizadas por los actores de las ciberamenazas. La detección temprana de la actividad maliciosa permite a los equipos tomar rápidamente medidas, como la retirada del sitio web o de la aplicación.
– Inteligencia centrada en el atacante: Aumenta el conocimiento de la seguridad del equipo SOC de una organización con cobertura específica de la industria y la geografía para entender mejor a sus atacantes y proteger los activos. Los expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs evalúan los riesgos de amenazas subterráneas e inminentes que plantean los ciberdelincuentes activos a una empresa individual mediante el monitoreo proactivo de foros públicos y privados, de código abierto, de la web oscura y de otros dominios cibercriminales.
Para los socios, FortiRecon se puede vender sobre Fortinet Security Fabric o como una solución independiente que ofrece informes fácilmente digeribles y permite a sus clientes comprender rápidamente los riesgos que representan para su empresa, datos y reputación de marca.
FortiRecon, combinada con las mejoras del Fortinet Security Fabric y el ecosistema ampliado, ofrecen simplificación y automatización para ayudar a los equipos del SOC a recuperar el enfoque, reforzando el SOC de una organización, con los expertos en ciberseguridad de FortiGuard Labs.