LatAm Edge Awards anunció que la compañía chilena TOC Biometrics resultó ganadora en el primer concurso start-ups latinoamericanas, accediendo a instalarse en una oficina comercial en Londres durante un año y recibir asesoría para desarrollo de negocios, marketing, temas jurídicos y contables durante ese período.
El ganador fue evaluado por un comité de jueces compuesto por nueve expertos en el escenario de startups en el Reino Unido, y con el liderazgo de Paul Jenkinson. “Todas las empresas participantes estaban muy preparadas, por esto fue muy difícil tomar la decisión debido al hecho de que teníamos los tiempos cortos, y necesitábamos centrarnos en varios elementos importantes que podrían hacer grandes diferencias entre ellas”, señaló David Bowler, director de Incisive Edge.
TOC Biometrics desarrolló un sistema de autenticación biométrica patentado para todo tipo de aplicaciones, operaciones e industrias garantizando seguridad, privacidad y rastreabilidad total, y reemplazando la necesidad de contraseñas. En otras palabras es una solución para evitar el robo de identidad y proteger los datos personales, de manera que permitan la entrega segura de productos y servicios financieros mediante la eliminación de contraseñas y bases de datos haciendo todos los tipos de transacciones seguras, amigables y rápidas.
“La decisión por elegir la compañía TOC fue la más adecuada, pues la empresa brinda una solución muy interesante y está en el momento ideal para expandirse”, dijo Sandra Sinicco, de GrupoCASA.
En tanto, Andrés Landerretche, director Internacional de TOC Biometrics, señaló estar “muy feliz con esta increíble iniciativa. Es difícil describir la montaña rusa de emociones que estamos sintiendo. Esta es una oportunidad fantástica para el futuro de nuestra empresa”.
Tres de las compañías finalistas que compitieron para convertirse en la start-up más atractiva de Latinoamérica tienen sede en Brasil. IN LOCO MEDIA, desarrolló una plataforma comunicacional impulsado por una precisa tecnología de localización interna y escalable, mensajería de proximidad sin una baliza/GPS o Bluetooth.
SOLIDES TECHNOLOGY, asociado al segmento de Recursos Humanos, creó por su parte un completo software para ayudar a automatizar la contratación y el desarrollo de procesos, crear planes de entrenamiento, optimizando la administración de Recursos Humanos para reducir los costos de rotación e incrementar la productividad del equipo.
ZEHNK desarrolló una solución para la gestión de proyectos y trabajo colaborativo altamente intuitivo y flexible, que también permite la comunicación en vivo, en una sola página.
Finalmente, SAMI, otra de las compañías chilenas finalistas, permite a las empresas tomar control de su impacto total sobre el medio ambiente, ofreciendo una “red neural” conectando consumidores y proveedores para medir, comparar, evaluar e informar sobre una variedad de indicadores medio-ambientales y de sustentabilidad.