Atendiendo las necesidades de sus clientes, Samsung desarrolló MagicInfo VideoWall – I, un software versátil y simple para visualizar contenido de la forma en que se desee y desde cualquier lugar. La solución permite programar contenido, administrar dispositivos y aplicaciones de manera rápida y sencilla, a través de una interfaz intuitiva, a distancia. Todo mientras se disfruta de la mejor calidad en resoluciones que van desde Full HD, pasando por 4K, para llegar hasta más allá de 4K (en modo videowall).
“La administración de toda imagen que se visualiza en un videowall se puede controlar mediante esta plataforma, desarrollada especialmente por Samsung. MagicInfo – I, que despliega información distinta a lo largo de monitores, entrega acceso remoto y facilidad al observar imágenes provenientes de una cámara de videovigilancia, el escritorio remoto de un PC o un streaming a través de la red. Además, permite a los usuarios ampliar, minimizar y pasar de un monitor a otro sin mayor problema”, explicó Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Sales Manager de Samsung Chile.
El principal atractivo del portafolio de estas soluciones es que proporciona un servicio que va desde el hardware hasta el software. Este último atributo ayuda a la visualización simultánea de una cantidad programada de cámaras IP en el motor profesional y que pueden ser distribuidas de acuerdo a las necesidades de cada compañía.
Videovigilancia avanzada
Ahora, pensando en clientes que necesiten soluciones más robustas, como los centros de control de autopistas, que requieren de mayor precisión al momento de supervisar y vigilar el tránsito, Samsung desarrolló una completa gama de monitores orientados a la videovigilancia avanzada y cuenta con una amplia red de integradores que proporcionan complejas soluciones de terceros, las que ya están integradas con el hardware del fabricante coreano.
Los monitores Stand-alone de la serie DM (en 32”, 40”, 48”, 55”, 65”, 75” y 82”) sumados a la nueva línea de videowall UD (en 46” y 55”), están exclusivamente diseñados para el sector empresarial e industrias como minería, energía, comercio, autopistas y banca. La línea está diseñada y garantizada para funcionar por tres años, durante 24 horas continuas, los siete días de la semana, generando una excelente relación costo-beneficio para las empresas. Además, los paneles profesionales entregan una mejor visión en distintas condiciones de luminosidad, logrando una extensión de usabilidad superior. Entre los casos de éxito en que se han implementado soluciones de videowall y Stand-alone de la multinacional surcoreana, en el área de las salas de control y videovigilancia (tanto en software como monitores), se encuentran empresas como Codelco, Endesa y LAP, por mencionar algunas.