Cognitiva y Tinet innovan con soluciones cognitivas para el área de turismo

Publicado el 02 Ene 2017

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Cognitiva, socio estratégico de IBM, empresa dedicada a impulsar las capacidades de IBM Watson en América Latina, hace pocas semanas, dio a conocer su estrategia para su red de partners. El objetivo es acelerar la adopción de la tecnología a través de un acompañamiento y habilitación de las empresas para desarrollar soluciones cognitivas utilizando las capacidades de Watson.

En Chile, Cognitiva- en sus primeros meses de operación- ha creado un ecosistema conformado por importantes partners de informática, uno de ellos Tinet, con el cual se encuentra trabajando en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español para el área de turismo.

Tinet, empresa que se basa en la aplicación de conceptos Lean y de agilidad para entregar a sus clientes soluciones de negocio con mayor calidad y flexibilidad, realizó esta importante alianza para implementar una solución enfocada en desarrollar un asistente virtual para viajes que permita, mediante computación cognitiva, recomendar la mejor fecha para viajar. Éste será capaz de consumir información de distintas fuentes y, mediante el uso de tecnología IBM Watson, encontrar la mejor combinación de variables con el objetivo de minimizar el costo y maximizar el confort.

Esta solución busca potenciar la omnicanalidad- integración de todos los canales existentes en el mercado -, permitiendo adaptar los servicios a las nuevas necesidades de los clientes, agregando valor a la oferta. Además, disminuirán los tiempos de espera, los costos asociados a ejecutivos de atención y aumentará el árbol de decisión o consultas asociado a cada viaje, mejorando el mix de alternativas.

“Para nuestra organización, inmersa en el mundo de la transformación digital, entender y comprender el uso de tecnologías disruptivas, como es el caso de Machine Learning, es de suma importancia. Éstas permitirán a nuestros clientes innovar y ser referentes en la industria” señala Francisco Orellana, Business Development Manager de Tinet.

El paso a paso ha sido guiado por Cognitiva, quienes se encargan de ofrecer mentoría y acompañarlos en el proceso, con transferencia de conocimiento y apoyo constante a través de la relación de sus equipos y su pool de servicios asociados de carácter comercial, técnico y capacitación. “Al ser parte del ecosistema Cognitiva podemos enfrentar mejor los retos del mercado actual y entregar a nuestros clientes soluciones que les permitirán actualizar su oferta de servicios a través de tecnologías disruptivas. Adicionalmente, el valor que podemos agregar a nuestros clientes y prospectos, aumentará en función de nuevas variables asociadas al aprendizaje cognitivo de la información no estructurada”, asegura Francisco Orellana.

El socio estratégico de IBM ofrece a su Ecosistema servicios de apoyo técnico a sus equipos de desarrollo, capacitaciones y talleres para definición de casos de uso y arquitectura de soluciones: permitiendo la generación de prototipos de forma acelerada y la colocación de estas soluciones en el mercado.

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Redacción

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